CHARLOTTE HORNETS

Hayward compara a LaMelo Ball con Doncic y Westbrook

Los dos, Hayward y Ball, son nuevos en los Hornets. Las primeras sensaciones del veterano sobre el novato le lleva a otros dos jugadores de la NBA.

0

Los primeros pasos de LaMelo Mall en la NBA, al igual que los de su hermano Lonzo en su día, van cargados de morbo y demasiadas palabras. Por parte de unos y de otros, pero no por él. El chaval sólo juega. Y empieza a hacerlo bien. Los Hornets tienen por delante una temporada muy complicada, con la llegada de Gordon Hayward a sus filas pero sin mucho más soporte en una plantilla que se ha quedado corta y que, a la larga, podría sufrir en una Conferencia Este que prevé una lucha interesante a partir del quinto o sexto puesto. 

Hayward es, precisamente, el autor de una frase que ha llamado la atención. Intentando contextualizar lo que ha vivido con Ball en los entrenamientos y pocos partidos que han compartido, ya que ambos son nuevos en Charlotte, le compara con dos jugadores que tampoco son similares entre sí. Con Sam Amick en The Athletic el alero procedente de los Celtics ensalzó al base: 

"Creo que LaMelo va a ser muy bueno en esta liga y por muchos años. Tiene una buena estatura pero, más que eso, interpreta muy bien el juego. Se parece, para mí, a cómo lo viven Luka [Doncic] o Russ [Westbrook]. Siempre están cerca el balón y el balón siempre termina llegándoles, con rebotes y haciendo la jugada precisa y estando en el momento justo. Los tres tienen el mismo tipo de energía durante los partidos. De nuevo creo que va ser bueno" 

Las críticas por un excesivo protagonismo se deshacen viendo el impacto. Los Hornets han empezado mejor de lo que se esperaba de ellos y Ball está yendo de menos a más. Ya se ha proclamado el jugador más joven en hacer un triple-doble y sus promedios son buenos: 13'6 puntos, 5'8 rebotes y 6'1 asistencias, con 33% en triples y un 43% en todos los tiros de campo, tras 23 partidos. Números más que aceptables para jugador recién llegado. De hecho, siendo el pick 3 del Draft 2020, una posición que ocupó Luka Doncic dos años antes. 

LaMelo, de sólo 20 años, está formando una buena pareja de bases junto a Terry Rozier. Ambos son apuestas del dueño de la franquicia, Michael Jordan. 

Ball es ya, con las marcas conseguidas y sus números totales, uno de los candidatos fuertes al premio de Novato del Año que el año pasado ganó Ja Morant. 

RELACIONADO | LaMelo: del "que le jodan" a hacer historia