MOVISTAR ESTUDIANTES

Giedraitis podría perderse lo que resta de temporada

El escolta lituano (20 años y 1,92 m) sufre una lesión en el hombro. Ya se perdió el partido contra el Madrid. Dura baja para el Movistar Estudiantes.

0
Dovydas Giedraitis, durante el partido contra el Real Madrid.
ACB Photo

Dovydas Giedraitis (20 años y 1,92 m) se podría perder lo que resta de temporada por un problema en el hombro izquierda, según el periodista Donatas Urbonas. El escolta del Movistar Estudiantes ha llevado una protección en esa zona del cuerpo desde el principio del curso. Se desconoce si deberá pasar o no por el quirófano.

El lituano no jugó ya el último partido de la Liga Endesa, el derbi contra el Real Madrid, pero sí se le pudo ver en el WiZink Center con el brazo en cabestrillo y sentado junto a Alessandro Gentile y Edwin Jackson, otras dos de las bajas del Estu, que se encuentra en la zona baja de la tabla con solo 5 victorias de 18 posibles.

Gentile se vio afectado por el brote de coronavirus que azotó a la plantilla en el mes de enero, mientras que Jackson lleva fuera de las canchas desde la lesión que sufrió en la muñeca derecha frente al UCAM Murcia en la segunda jornada de la ACB. Se espera el regreso del francés para marzo.

Generación del 2000

El canterano colegial aterrizó en el Ramiro con solo 16 años y descartando otras ofertas más lustrosas como la del Zalgiris Kaunas de su país. Hijo de todo un bronce olímpico Sídney 2000, Giedraitis es una de las grandes perlas de la Generación del 2000 gracias a una mano prodigiosa desde el perímetro, una ética y una disciplina de trabajo encomiable y una enorme habilidad defensiva.

Condiciones muy apreciadas por Javier Zamora, que ya le tuvo bajo sus órdenes en las categorías inferiores del Estudiantes. El entrenador colegial tiene confianza ciega en él y, de ahí, que haya jugado los 16 partidos del curso, 11 de ellos como titular, siendo la sombra de las principales estrellas rivales. Promedia 6,4 puntos (37% desde el triple) y 2,8 de valoración.