COPA DEL REY 2021

Barça, campeón de la Copa del Rey y Niko Mirotic, MVP

Los entrenadores y mánager generales de los 11 equipos no clasificados para el torneo del KO, que empieza el jueves, hacen sus predicciones.

Nikola Mirotic, ala-pívot del Barça, ante el Anadolu Efes en la Euroliga.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Los clubes de la ACB que no se han clasificado para la Copa del Rey, torneo que se disputará el próximo fin de semana en Madrid, han señalado al Barça como el gran aspirante al título, de acuerdo a la encuesta realizada entre entrenadores y directores deportivos.

La encuesta del campeón de Copa

De acuerdo a los datos facilitados por la ACB, el 55% de entrenadores y el 73% de directores deportivos de estos mencionados 11 clubes ven al club azulgrana como campeón de la Copa. El resto de técnicos se dividen entre Real Madrid (27%), TD Systems Baskonia (9%) y Valencia Basket (9%), mientras que los directores deportivos también apuestan por TD Systems Baskonia (18%) y Real Madrid (9%).

La encuesta de MVP

En cuanto a los candidatos al MVP, Nick Calathes gusta como opción para los entrenadores, mientras Niko Mirotic es más favorito para los directores deportivos en caso de triunfo del Barça. Además, en esta lista de aspirantes al galardón individual también reciben votos Edy Tavares y Gabriel Deck (Real Madrid), Pierria Henry y Luca Vildoza (TD Systems Baskonia) y Sam Van Rossom (Valencia Basket).