REAL MADRID

El Real Madrid cede a Boris Tisma al Coosur Betis

El alero croata (18 años y 2,05 m) jugará en el conjunto andaluz hasta final de la presente temporada, según Eurohops y el Diario de Sevilla.

0

El Real Madrid cederá al Coosur Betis a Boris Tisma (18 años y 2,05 metros) hasta el final de la presente temporada, según Eurohops y el Diario de Sevilla. Se desconoce aún si el alero se marchará a Sevilla antes o después de la Copa del Rey, que comienza este jueves y en la que el equipo blanco se mide con el Valencia en cuartos de final.

El croata (jugador de formación) reforzará de esta manera al conjunto andaluz, antepenúltimo de la Liga Endesa con tan solo 5 victorias en 21 partidos disputados. El Acunsa Gipuzkoa y el Retabet Bilbao Basket, que ocupan las dos plazas de descenso a la LEB Oro, tiene cuatro triunfos.

Tisma se convirtió el pasado 12 de enero de 2020 en el 13ª canterano en debutar con los mayores desde que Pablo Laso aterrizará en el banquillo en el verano de 2011. Fue contra el Movistar Estudiantes: jugó 46 segundos y anotó dos puntos. El club blanco decidió hacerle ficha del primer equipo para esta temporada, en la que solo ha disputado 3:20 frente al Joventut en la jornada 3 de la Liga Endesa.

El nuevo Toni Kukoc

Tisma es un alero de algo más de dos metros nacido en Zagreb, excelente pedigrí, y formado en el Dubrava. En 2015 dio el salto a las categorías inferiores del Real Madrid, donde Luka Doncic ejerció de mentor para un chico que en pocos meses ya hablaba castellano con fluidez. Hace dos veranos, se encumbró en el Europeo Sub-16 de 2018 de Novi Sad, donde anotó 24 puntos en la final contra España (71-70) y entró en el Mejor Quinteto con unos promedios de 18 puntos, 5 rebotes y 2,7 asistencias. Su papel en la final dejó sin oro a la España de su compañero de cantera en el Real Madrid, Usman Garuba.

En Croacia se le considera el nuevo Toni Kukoc desde que despuntó como una de las joyas de futuro de uno de los países con más tradición de baloncesto en Europa. Admirador de Kevin Durant, hizo estragos en las categorías inferiores del Madrid junto Usman Garuba: dos campeonatos de España en dos años, la Minicopa y el Campeonato de España infantil en 2016 y el camponato de España y la Euroliga Júnior de 2019.