Anthony Edwards da motivos para sonreir a los Timberwolves
Buena victoria ante los Cavs con el número 1 del draft al frente. Los Sixers remontaron de forma increíble a los Pacers y los Raptors ganaron a los Magic con un buen Siakam.
Un domingo de alegrías para los desesperados: sin la épica histriónica con la que los Wizards (el peor equipo del Este) remontaron a los Nets, los Wolves (el peor del Oeste) superaron (109-104) a unos Cavaliers a los que la carroza se les va convirtiendo en calabaza: cuatro derrotas en cinco partidos y 9-11 ahora, todavía en situación muy respetable para sus aspiraciones iniciales. Los Wolves ganaron su quinto partido de la temporada (5-14), el tercero en 17 después de arrancar con un espejismo (2-0).
Sin Karl-Anthony Towns, que se ha perdido ocho partidos ya desde que anunció su positivo por COVID, y sin el pívot suplente Naz Reid (tampoco están Juancho Hernangómez y Jarrett Culver), los Cavs sitiaron la zona de los Wolves, con Andre Drummons (25 puntos, 22 rebotes) jugando a su antojo en la primera parte, antes de que el rival conectara por fuera para compensar sus lagunas por dentro (72 puntos de los de Ohio en la pintura): 16 triples, 40% de acierto, una balsámica buena noche en el tiro que certificó un segundo tiempo de defensa válida (parcial de 54-43) que dejó en 18 puntos con un 30% en tiros a los Cavs en le último cuarto. Collin Sexton se quedó en 16 puntos y Darius Garland sumó 17 con 5 asistencias.
Anthony Edwards, el número 1 del pasado draft, acabó (tiene todavía 19 años) con 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y buenos porcentajes (9/15) en su segundo partido como titular. Buenas noticias: más de 19 puntos de promedio en sus últimos cinco encuentros. Además, D’Angelo Russell sumó 19 y 5 asistencias, Beasley metió 23 y Ricky Rubio terminó con 8 puntos y 8 asistencias, mejor que en anteriores noches en lo que está siendo una temporada muy difícil para él.
PACERS 110-SIXERS 119
Una defensa en zona ordenada por Doc Rivers transformó de forma increíble lo que apuntaba a triunfo cómodo de los Pacers contra unos Sixers sin Joel Embiid. Pero la variante defensiva sacó totalmente de quicio a los Pacers, que se descontrolaron en ataque y perdieron también el hilo en defensa: a menos de nueve minutos del final, ganaban 104-88. En ese último tramo encajaron un parcial de 6-31 y sufrieron una voltereta culminada por dos canastas seguidas de Tobias Harris a menos de tres minutos del final (106-109).
Harris, que sigue a un excelente nivel, acabó con 27 puntos, y Ben Simmons con 21, 6 rebotes y 7 asistencias. Korkmaz anotó 17 y Dwigth Howard hizo su trabajo (12 puntos, 15 rebotes) en ausencia de Embiid. 15-6 ya para los Sixers y 11-9 ahora para los Pacers, que encajaron una dura derrota con ese parcial total de 15-37 en el último cuarto. Domantas Sabonis terminó con 21 puntos y 8 rebotes y Malcolm Brogdon con 25+5 y 4 asistencias.
RAPTORS 115-MAGIC 112
Después de tres derrotas seguidas, otro bache en el camino tras su primer amago de recuperación en una temporada muy difícil por ahora, los Raptors recuperaron el pulso a costa de unos Magic que empezaron muy bien pero, machacados por las lesiones, van a menos. Ahora los canadienses están 8-12 y los de Florida, 8-13.
Los Magic trataron de recuperarse y llegaron hasta donde pudieron después de un pésimo primer tiempo: 58-44 con un 30% en tiros y solo tres puntos de Vucevic para los visitantes. El pívot acabó con 15 puntos y 14 rebotes, Aaron Gordon con 14+5 y el rookie Cole Anthony con 16+5 y 6 asistencias, una muy buena noticia para los Magic en lo que va camino de ser una temporada perdida. En los Raptors, Siakam dio continuidad a sus 32 puntos contra los Kings con 30 y 10 rebotes, su mejor momento de la temporada con salud y más decisión para ir hacia el aro y no buscar tiros por fuera. Kyle Lowry sumó 12 puntos y 15 asistencias y un Aaron Baynes que también va a más acabó con 8 y 16 rebotes.