NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MAGIC 117 - HORNETS 108

Otro hito en la NBA: dos mujeres arbitran a la vez el Magic-Hornets

Dos de los tres componentes del trío arbitral que ofició el encuentro entre Magic y Hornets de la pasada noche eran mujeres. Sago y Schroeder, históricas.

Otro hito en la NBA: dos mujeres arbitran a la vez el Magic-Hornets
NBA

24 horas después de que los Magic y los Hornets se enfrentaran por primera vez, nuevo encuentro. El coronavirus induce este calendario en el que es mejor contar con estos dobletes. El segundo compromiso podía carecer de algo de interés si no fuera porque el partido ha entrado en la historia. Y no sólo del deporte, también de la sociedad de Estados Unidos.

Un paso más hacia la igualdad, en este caso en la parcela del arbitraje. Dos mujeres han conformado parte del trío arbitral de un partido oficial de la NBA por primera vez. Al veterano Sean Wright le acompañaron Natalie Sago y Jenna Schroeder, cumpliendo por primera vez con una descompensación en el trío en la que por primera vez eran las mujeres las que tenían la mayoría. Es la primera ocasión en la que ocurre a tan alto nivel. En Europa hay colegiadas veteranas como Anne Panther que han pitado los partidos más importantes de las competiciones continentales y en España incluso se conformó un trío completo en un partido de la LEB Oro con Yasmina Alcaraz, Paula Lema y Elena Espiau, pero nada con esta exposición. 

Sago lleva tres años como miembro permanente de la plantilla de árbitros de la NBA, siguiendo los pasos de su padre, Shelton, que arbitró a nivel universitario durante 35 años. Schroeder cumple su primera temporada en la NBA, aunque tiene experiencia como oficial de la G-League. 

Jenna Schroeder declaró lo siguiente: "Éste es un gran hito. Es como si mis sueños feministas se hicieran realidad, como si mis méritos personales chocaran con mis méritos profesionales. Es increíble".

Natalie Sago agregó esto otro: "Es asombroso. Estoy orgullosa de ser parte de una organización que promueve a las personas para que hagan el trabajo basándose en las habilidades y no en el género"

El partido acabó del lado de los Magic, que se sacaron la espina de lo ocurrido un día antes. Ganaron fuerza a partir del segundo cuarto y supieron jugar con la ventaja en los minutos decisivos. Gordon Hayward (24) no estuvo tan acertado y Dwayne Bacon (15), un ex de los Hornets, fue clave por su aportación saliendo desde el banquillo.