ACB | MADRID 86 - ANDORRA 79

El Andorra reacciona al triple de Tavares... ¡con una 'demanda'!

El MoraBanc se toma con humor el triple del caboverdiano, el primero de su carrera. En Twitter, no ha dejado a nadie indiferente con su respuesta.

0

Hay días que deben marcarse en el calendario. Hoy es uno de ellos. Al menos, en casa de Walter Samuel Tavares da Veiga. El Real Madrid encaraba el partido de este mediodía, frente al MoraBanc Andorra, tras dos derrotas consecutivas en Euroliga y con una enfermería abarrotada. Sin Rudy ni Llull, y tras el positivo de Laprovittola, Carlos Alocén se quedaba solo como base puro, Abalde tenía que volver a reconvertirse y todos, en general, estaban obligados a dar un poco más de sí. Nadie esperaba que, ese poco más, en el caso de Tavares, se materializaría en un triple. El primero de su carrera. Sorpresa para todo el mundo y, por supuesto, para el Andorra, que lo padeció, pero se lo tomó con humor. 

"Vamos a impugnar. Eso no venía en ningún sitio. No debe ser legal. Tendréis noticias de nuestros abogados...", escribía en Twitter el equipo del Principado, al mismo tiempo que felicitaba a los de Pablo Laso por su victoria. Un gesto simpático que, nuevamente, muestra la importancia que están adquiriendo las redes sociales en la competición y lo positivas que pueden ser. Tanto para el crecimiento de la misma como para tejer relaciones más cercanas, y abiertas, entre los clubes. "Las cuentas de los equipos se tomaban antes de una manera más institucional, pero a medida que pasa el tiempo van entrando más en el juego, se calientan los partidos. Tener un pique sano, desde el respeto, siempre ayuda", explicaba a AS, hace pocas semanas, Jaime Ruiz, director de márketing del San Pablo Burgos, uno de los equipos que más se hacen notar en el nuevo ámbito mediático. 

El mundo cambia y el baloncesto con él. Ahora, Tavares también encesta desde la larga distancia. Eso sí, tanto en un caso como en el otro, la esencia se mantiene. Más allá de la anécdota, el pívot blanco terminó el partido con 16 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, ninguna pérdida, 2 tapones, una recuperación, 32 de valoración y un tramo final soberbio. Pieza fundamental en la victoria frente al MoraBanc, que también ofreció una gran imagen dentro de la pista, y para explicar que el Madrid ocupe la primera plaza de la clasificación con 17 victorias y sólo una derrota.