El Baskonia se desquita con el Betis: Peters (27) lidera la paliza
El equipo que dirige Dusko Ivanovic se olvidó de las dos derrotas de la semana en la Euroliga y acabó con el Betis en Vitoria. Peters y Vildoza, los mejores.
El Baskonia afrontaba el partido con las malas sensaciones que le había dejado la semana cayendo en Estambul con el Fenerbahçe y en Tel Aviv ante el Maccabi. Además, en ambos casos, había perdido el average particular. Ivanovic contaba con todo su plantel, algo que llama la atención a pesar de la forma compulsiva en la que se están programando los compromisos oficiales. En liga y en Euroliga, a unos tres choques por semana.
El Coosur Betis tenía las bajas de Spires y Niang. Recientemente había cortado a Obi y activado la ficha de Jordan. Viejos conocidos en Vitoria vistiendo de verde y blanco (Director Deportivo y entrenador asistente) con un Joan Plaza que trata de dar otra personalidad a un equipo de la parte baja de la tabla clasificatoria. Son realidades diferentes con un conjunto andaluz luchando por la permanencia ante un Baskonia que será mañana cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey de Madrid, que arranca el 11 de febrero.
El choque arrancó con un intercambio de triples y un Vildoza desatado que llevaba 9 puntos en 6 minutos. El Baskonia llegó a ponerse 14-5 en los primeros minutos pero, en cuanto se relajó un poco, Dusko Ivanovic pidió tiempo muerto. Cada vez que le pintaban la cara a alguno de sus jugadores en defensa, lo sentaba. Le ocurrió Polonara y también a Fall. En los últimos partidos, incluso en los que ha ganado, había encajado en torno a los 30 puntos en el primer cuarto. Y eso, ante el Betis, no quería el montenegrino que ocurriese. Los andaluces se fueron con 13 en su cuenta particular.
El Coosur Betis respondió bien al inicio del segundo cuarto, con un parcial de 0-7 y Randle repartiendo y asistiendo. Con el 28-26, el entrenador local paró el partido y realizó algunos cambios. El hombre que mantenía al Baskonia, en anotación, era Peters que para el minuto 17 llevaba ya 16 puntos. Fue cuando el TD Systems se puso las pilas en defensa y no perdonó en ataque. De hecho, en los últimos minutos del segundo periodo, el parcial que firmaron los vascos fue de 24-10. De esa manera, dejaron el compromiso prácticamente visto para sentencia. Los vitorianos iban en una proyección de más de 100 puntos al final del partido y, sobre todo, dejando al rival en la frontera de los 70.
La segunda parte no tuvo demasiada historia porque las diferencias ya parecían marcadas. Es cierto que el Betis se puso a 9 puntos con el 57-48 pero los vitorianos supieron mantener las rentas sin grandes sudores. Henry recibió un golpe en la cabeza en el minuto 27 pero pudo seguir jugando. De hecho, lo primero que hizo fue una penetración con canasta. Pero, por si acaso y debido a los protocolos de lesiones de cabeza, Ivanovic lo sentó y metió en el campo a Vildoza. Para el minuto 29, los baskonistas ya se imponían por más de 20 (76-55). El máximo artillero del partido fue el estadounidense Alec Peters, que terminó con 27 puntos en su casillero particular. Ivanovic terminó con Henry, Raieste, Kuruçs, Sedekerskis (que cumplía años) y Diop en la cancha. La máxima diferencia se dio con el resultado final.