LIGA ENDESA | JOVENTUT 90 - GIPUZKOA 94
El Acunsa GBC da la gran sorpresa en Badalona
El colista de la liga remonta en el último minuto y medio e inflige al Joventut sus cuarta derrota consecutiva. Carlson (20) y Dee (15), los mejores.
El Acunsa GBC, colista de la Liga Endesa, dio este sábado la sorpresa al ganar (90-94) en Badalona a un Joventut que no supo jugar el último minuto y medio con el marcador a favor y acabó sumando su cuarta derrota liguera consecutiva. El equipo vasco hizo un gran partido liderado por Carlson (20 puntos) y Dee (15 puntos), que, con seis puntos consecutivos cuando la Penya estaba 90-86 a 1:25, acabaron dándole el triunfo a su equipo. De nada le sirvieron a la Penya los 24 puntos de Xabi López-Arostegui en un partido en el que de nuevo falló en defensa.
El Acunsa GBC aprovechó las pérdidas de balón de los locales en los primeros minutos para darle la vuelta al 5-2 (min.2) e irse hasta el 11-16 a dos minutos del descanso después de que Oroz anotara dos triples. La entrada de Tomic, Morgan y López Arostegui propició que se viera un Joventut más acertado que acabó el primer cuarto por delante tras un triple de Ventura (19-18). Consiguió la Penya su máxima diferencia de la primera parte (26-22, min. 13) pero volvió a flojear en defensa y lo pagó caro recibiendo 32 puntos en el segundo cuarto. Carlson (12 puntos) y Dee (7 puntos) lideraron la reacción del Acunsa GBC con su acierto desde la larga distancia para llevar a los donostiarras seis puntos arriba al descanso (44-50).
Dawson y López-Arostegui lideraron un asomo de reacción local en el inicio del tercer cuarto (52-52, min. 23) que se quedó en nada ya que los donostiarras siguieron sólidos en defensa y Okouo y Faggiano golpearon en ataque para ponerse nueve arriba (60-69, min.28). Cuando más perdido estaba la Penya aparecieron Dimitrijevic y López-Arostegui para hacer reaccionar a su equipo, que acabó el cuarto solo dos abajo (72-74). Dos triples de Brodziansky pusieron a los locales cinco puntos arriba (84-79, min. 36) pero la Penya no supo rematar el partido, estrellándose contra la defensa zonal del rival una y otra vez.
Una falta antideportiva sobre López-Arostegui fue aprovechada por el alero verdinegro para poner el 90-86 a 1'25" del final. La historia se volvió a repetir. Un triple de Dee y un dos más uno de Carlson pusieron el 90-92 a 48 segundos del final. Las malas decisiones en ataque de los locales provocados por la buena defensa del Acunsa acabaron provocando que saltara la sorpresa en Badalona.