ATLANTA HAWKS

Sigue la maldición en Atlanta: Bogdanovic se rompe

El escolta serbio se lesionó en el partido del sábado y puede estar de baja varias semanas. Su ausencia se une a las de Gallinari, Rondo, Dunn y Okongwu.

Sigue la maldición en Atlanta: Bogdanovic se rompe
Jared C. Tilton AFP

Todo era alegría en Atlanta cuando los Hawks iban 4-1 peleando por el liderato del Este y con un trae Young jugando en modo MVP. Por fin parecía que los buenos tiempos volvían a la capital de Georgia, pero una plaga de lesiones está amenazando con despertarles del sueño antes de tiempo. El último en caer, y puede que el más grave, ha sido Bogdan Bogdanovic. Uno de los fichajes estrella del equipo (le han firmado cuatro años y 72 millones de dólares), sufrió una lesión en el partido del sábado ante los Charlotte Hornets y ayer anunció el equipo la dolencia que padece.

Se trata de una fractura por avlusión en la rodilla derecha. Este tipo de lesiones se dan cuando se rompe una parte pequeña de un hueso que está unido a un tendón o ligamento. Además, el jugador también mostraba inflamación en tejidos blandos y un hematoma en el hueso. Los Hawks no han determinadoe l tiempo de baja exacto que se espera que esté Bogdanovic. De momento el plan es volver a revisarle a finales de esta semana. Los casos de avlusión se suelen tratar con hielo y descanso y con ejercicios controlados para ir recuperando el rango de movimiento de la articulación, pero en los casos más graves se puede acabar en el quirófano.

Hasta ahora Bogdanovic estaba promediando 9,9 puntos con 36,2% en tiros de tres. La lesión del escolta no es la primera que sufren los Hawks, que ya estaban sin cuatro jugadores. Danilo Gallinari, el otro fichaje estrella, sólo ha jugado dos encuentros por un esguince de tobillo; Rajon Rondo se está recuperando de una lesión de rodilla y Kris Dunnn ni siquiera ha debutado a causa de una operación en el tobillo. Todos ellos jugadores nuevos, igual que Onyeka Okongwu, número 19 del último draft y que tampoco se ha vestido de corto aún. En su caso por una inflamación en el pie izquierdo. Okongwu, un pívot de 2,03, puede aportar muchas cosas a la defensa interior de los Hawks y la franquicia de Atlanta espera contar con él en los próximos días.