RETABET BILBAO BASKET

La Champions como válvula de escape para el Bilbao Basket

El equipo de Mumbrú, centrado en la permanencia, tiene la opción de clasificarse si gana en Alemania al Brose y en Turquía o si supera el average ante el Pinar Karsiyaka (-9). Brown viajó y Balvin descarta salir de Miribilla.

0
La Champions como válvula de escape para el Bilbao Basket
AIOL DIARIO AS

El Bilbao Basket salió trasquilado de la visita del Valencia, pero no era su guerra. Perdió el Betis en casa ante el Burgos y eso le alivió, pero el milagro del GBC ante el Tenerife hace que se le mueva la tierra bajo sus pies. La permanencia es la prioridad y la Champions incordia, pero a nadie amarga un dulce. Tiene la opción de pasar de fase y, sobre todo, de sumar victorias, algo que tan poco está saboreando este año.

Mañana visita al Brose Bamberg alemán en el Brose Arena de la localidad bávara (20.00
horas, ETB-4 y DAZN) con la idea de recuperar algo de aire de cara al fin de semana ante el Andorra. El equipo se ha pegado un madrugón para visitar a un líder que quiere certificar el primer puesto de esta fase. Lleva cuatro de cuatro y ya está en el Top-16. Si gana el RETAbet en Alemania, ya no tendría que estar pendiente del 'average' en el cierre de la fase en Karsiyaka (72-81). 

Las lesiones están dejando por los suelos la moral de la tropa. Un 60 por ciento del presupuesto vestía de calle el sábado en la visita del Valencia. Y se lesionó Brown en el pie, aunque no es nada serio y ha viajado. Es el único capaz de llevar el timón ante las ausencias de Rousselle y Hakanson. También están fuera Serron y Rigo, los que mejor defienden, y el jugador franquicia, Balvin.

La Champions ha sido una válvula de escape para los 'hombres de negro', bueno habría que decir más bien que lo ha sido el Fortitudo, un equipo muy flojo que cumula cuatro derrotas en otros tantos partidos. En la ida ante los bávaros, los pupilos de Mumbrú perdían por 18 puntos (15-33) y llegaron a empatar (65-65), pero el Brose se impuso por 71-77. No están en buen momento, pues en la última jornada de su liga perdieron ante el Rasta Vechta (90-82) y acumulan cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. 

Álex Reyes ha asegurado antes del viaje que el equipo está volcado en la cita de Bamberg. "Afrontamos el partido con ganas. Aunque sabemos que Brose es un equipo que aún no ha perdido en la Champions y que en su casa será un rival difícil", señaló el alero extremeño. A pesar de esas dificultades, Reyes aseguró que el Bilbao Basket intentará lograr una "victoria" que le permitiría ir en la última jornada a Turquía solo con la necesidad de ganar al Pinar Karsikaya, sin tener que superarle también el 'average' de nueve puntos que le dio al conjunto turco el 72-81 de la primera jornada en Miribilla.

"Intentaremos traernos la victoria. Sabemos que haciendo las cosas bien y aplicando lo que tenemos que haber aprendido de la (severa) derrota del sábado ante Valencia (73-106) tendremos opciones. Ya hemos olvidado la derrota del otro día y tenemos muchas ganas. El equipo está volcado en ese partido", explicó. Ante las condiciones meteorológicas de los últimos día, espera que "el temporal" les permita "un viaje tranquilo" hasta Bamberg, a la que desplazarán en autobús desde Fráncfort, hasta donde viajan en avión.

Por otro lado, desde algún medio digital se ha especulado con el presunto interés del Olympiacos por Balvin, pero AS ha podido confirmar que es falso. De momento Bartzokas no busca nada o como mucho un cinco atlético. En todo caso, el pívot checo, que no tiene cláusula de rescisión, ya se ha apresurado a desmentir en redes sociales que tenga intención de abandonar Miribilla. Permanece lesionado y le queda casi un mes para volver a las pistas. El club no está dispuesto a dejarle salir, a no ser que llegue una oferta mareante.