RETABET BILBAO BASKET

El 60 por ciento del presupuesto del Bilbao Basket, lesionado

Balvin, Rigo, Rousselle, Hakanson y Serron están fuera para recibir al Valencia. Todas las ausencias de esta temporada suman 14 meses de baja. Han llegado Jenkins y Aminu.

El 60 por ciento del presupuesto del Bilbao Basket, lesionado
AIOL DIARIO AS

En sus 20 años como jugador profesional no vio nunca nada parecido Mumbrú. Paseos y más paseos de jugadores hacia la enfermería. Y en las dos temporadas que lleva como entrenador, tampoco le habían asaltado ni la mitad de los actuales contratiempos. Anda así la cosa: mañana en la visita del Valencia Basket a Miribilla, el 60 por ciento del presupuesto de la plantilla estará detrás de una canasta vestido de calle. Primero cayó Rigo y luego han ido desfilando Balvin, Serron, Hakanson... el último es Rousselle, lo que deja al preparador sin bases para enfrentarse a Van Rossom, uno de los directores de juego con más tablas de la ACB. El jugador francés arrastra una lesión muscular. Por lo tanto, tendrá que echar una mano Betolaza. Hay chavales de la cantera que podrían subir, pero tienen exámenes y su formación universitaria es prioritaria. Sumando todos los períodos de baja, porque en el caso de Balvin y especialmente Serron todavía van para largo, se acumularán 14 meses de jugadores fuera. Así, el enfoque sobre la Champions es algo que genera debate: ¿merecerá la pena pelear por el pase en el torneo en las citas que quedan, a domicilio, ante Bamberg y Pinar Karsiyaka?

"Trataremos de competir los que estemos, con un ritmo alto de juego, y hacer lo mejor posible las cosas sin Jo (Rousselle)", expone Mumbrú. Brown tendrá que volver a echar una mano con la batuta. El técnico advirtió una mejora en el juego ante el GBC. "El Valencia es duro en los dos aros y viene de siete victorias seguidas en ACB", refleja el técnico. Los taronja jugaron ayer ante el Barça en Euroleague y van a tener pocas horas de recuperación, pero su plantilla es kilométrica. "Intentaremos buscar sus puntos débiles, aunque tienen pocos. No nos venimos abajo en los partidos, hay momentos en los que nos paramos un poco, por ansiedad, pero el equipo está mejor en defensa, nos ha faltado ritmo de entrenamientos y partidos". Por el contrario, el Bilbao Basket ha tenido al fin días para preparar esta cita y acoplar mejor a los últimos en llegar, Jenkins y Aminu.

A Mumbrú le gustaría hacer lo mismo que el Barça ayer en Euroliga ante el cuadro de La Fonteta, pero "para eso hace falta una rotación larga". "Quiero felicitar al Barça por el derroche físico mostrado. Nosotros estamos decepcionados porque hemos estado muy mal", lamentó Ponsarnau en la rueda de prensa posterior al partido. El técnico ilerdense señaló que la defensa azulgrana fue "determinante" junto a la falta de "clarividencia, acierto y convicción" de sus jugadores. "En el primer cuarto, hemos acabado los ataques muy mal, con muchas pérdidas, horrible. Hemos vuelto al partido después de tener acierto en ataque, pero sin solidez defensiva. En la segunda parte ha sido un intentarlo y no poder contra un Barça que ha jugado muy bien, muy físico", analizó.

Dubljevic está fuera del equipo desde que el sábado el club anunció un positivo en la plantilla. Lo mismo que el escolta Marinkovic, que prosigue con la recuperación de su operación en el hombro. Vives, que se ha perdido los últimos tres encuentros por una contractura en el muslo, está ya recuperado. Hermannsson se ha consolidado como director en unos partidos en los que también el escolta Sastre ha empezado a mostrar ya un notable nivel tras volver de su lesión.