EUROLIGA | KHIMKI-BARCELONA

El Barça se examina en Moscú

El equipo azulgrana, segundo en la clasificación, se mide hoy con el Khimki, último clasificado, y el viernes con el CSKA, líder de la Euroliga.

Susanna SáezEFE

El Barça ha arrancado el 2021 de la mejor manera posible en la pista, cuenta sus tres partidos por victorias, pero tiene por delante una prueba mayúscula para seguir en esta excelente dinámica. Dos partidos en Moscú, ante dos clubes de renombre, pero que están en dos posiciones muy distintas. Los de Jasikevicius se miden hoy con el Khimki (18:00 DAZN), último clasificado, antes de la verdadera prueba de fuego, el viernes, frente al CSKA.

Los buenos resultados cosechados por el Barça contrastan con la situación que atraviesa la plantilla, plagada de bajas importantes. Claver y Davies siguen lesionados y no estarán en Moscú, como tampoco Mirotic, con permiso del club. Quien sin embargo sí vuelve al equipo es Rolands Smits, que se perdió el partido ante el Baxi Manresa por su reciente paternidad. Una buena noticia para el Barça, que no puede permitirse el lujo de prescindir de ningún jugador.

Pese a que el Barça acumule tres victorias consecutivas, la trayectoria de los azulgranas en Euroliga ha sido más irregular. El triunfo en Valencia, en la última fecha europea, cortó de raíz una mala dinámica que se extendía ya hasta las tres derrotas seguidas. Una situación que no le ha hecho perder fuelle en la cabeza de la tabla (se mantienen segundos) pero que le exige ganar los dos partidos en Moscú para no perder de vista al CSKA. El Khimki, además, está en una terrible dinámica: ha perdido los últimos 10 duelos europeos.

Las bajas del Barça han reforzado más si cabe el oficio del conjunto de Jasikevicius, muy sólido en defensa, una cualidad que les servirá ante el Khimki: Pese a estar abajo son capaces de anotar con relativa facilidad y están muy por encima en puntaje respecto a los otros equipos de la parte baja de la tabla. Alexey Shved, sin ir más lejos, promedia más puntos por partido que Mirotic. ¿La contrapartida? Que son débiles en defensa. Es ahí donde Calathes, que brilló ante el Manresa, Higgins, Abrines o Kuric pueden hacer daño.

Una victoria ante el Khimki, además, dejaría al equipo en una posición inmejorable antes de medirse el viernes con el CSKA, rival que a priori les debería poner las cosas más complicadas.

Lo más visto

Más noticias