NBA | GRIZZLIES 90 - CAVALIERS 94

El novato Okoro se convierte en héroe a pesar de los árbitros

El número 36 de draft puso un tapón clave que señalaron como falta pero que la revisión dio por bueno. Después sentenció con un mate.

0
El novato Okoro se convierte en héroe a pesar de los árbitros

J.B. BickerstaffLos Cavs recuperaron el pulso de la victoria en Memphis a pesar de no contar con Colin Sexton por una lesión de tobillo. Sexton es el máximo anotador del equipo en lo que va de temporada con 25,1 puntos por partido. En su ausencia (y en la de Garland y Love) destacó Andre Drummond con un doble-doble (22+15), Cedi Osman (16+5+7) y Larry Nance Jr., que metió 18 puntos y que alcanzó los 400 robos en su carrera con los 3 de esta noche.

Pero el verdadero héroe de la noche fue Isaac Okoro, el escolta que los Cavs eligieron en el número 36 del último draft. Okoro protagonizo las dos jugadas que decidieron el partido, la primera de ellas con polémica. A falta de 34 segundo y con los Cavs uno arriba, Okoro puso un gran tapón a Tyus Jones que los árbitros señalaron como falta. J.B. Bickerstaff, entrenador visitante, pidió la revisión y tras ver el vídeo los colegiados decidieron cambiar su decisión. En el ataque siguiente, el propio Okoro iba a finalizarlo con un mate a 10,6 segundos del final que ponía el 90-93 en el marcador. "Isaac entiende que hay muchas formas en las que uno puede influir para ganar un partido, especialmente en el clutch time. La forma en la que buscó ese tapón... Si no estuviésemos en enero se estaría hablando largo tiempo de este tapón. Ha sido fenomenal", explicaba Bickerstaff.

Los Grizzlies, que siguen echando de menos a Ja Morant, tuvieron en Valanciunas a su mejor hombre con 17 puntos y 10 rebotes. Pero a pesar del doble-doble, el lituano no se mostró contento tras el pitido final: "Ha sido un partido realmente malo para nosotros. Necesitamos darle la vuelta a la situación. Jugar mejor en ataque y en defensa. Esforzarno más, yo incluído".