NBA

Una marca china indemnizará a Jordan por "daños emocionales"

La defensa intentó argumentar que “Jordan” es un apellido muy común en occidente, pero en sus productos usaban también el número 23 y los nombres de los hijos del exjugador.

0
Una marca china indemnizará a Jordan por "daños emocionales"
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Michael Jordan tiene una fortuna estimada en unos 1.600 millones de dólares. El legendario exjugador, dueño de Charlotte Hornets, sigue recibiendo al año unos 130 millones de dólares gracias a su relación comercial con Nike. Por no hablar del resto de sus inversiones y contratos.

Ahora, Jordan tiene 46.000 dólares más, lo que le tiene que pagar la marca deportiva china Qiaodan por “daños emocionales”. Qiaodan significa, en chino, Jordan. La noticia, contada por la revista Variety, eleva a 53.600 el dinero a pagar por esta marca si se añaden los costes legales del proceso, de los que tiene que hacerse cargo.

Según la resolución del litigio, se considera que el uso de la palabra Qiaodan ha estado confundiendo durante décadas a los consumidores, que ya no verán este nombre con caracteres chinos en los productos de la marca. Además, Qiaodan tendrá que disculparse en la prensa escrita y aclarar que no tiene ninguna relación con el legendario exjugador.

Esta marca tiene unos 200 productos patentados con un sello vinculado a Jordan del que ahora tendrá que intentar desprenderse, como mínimo “toma medidas” para intentar dejar claro que no tienen nada que ver con el de Carolina. La defensa intentó argumentar que “Jordan” es un apellido muy común en occidente y que la marca no se refería directamente a Michael, pero en sus productos usaban también el número 23 y los nombres de los hijos del ex de los Bulls traducidos también al chino. Michael Jordan había puesto más de 80 denuncias contra esta compañía desde 2012.