Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LOS ANGELES LAKERS

Anthony Davis: "Estoy aprendiendo mucho de Marc Gasol"

La estrella de los Lakers, Anthony Davis, está desarrollando al máximo su capacidad de distribución y ha reconocido que eso se debe en parte a la ayuda de su nuevo compañero.

Marc Gasol y Anthony Davis luchan por un balón en defensa durante un partido de la NBA entre Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers
Marc Gasol y Anthony Davis luchan por un balón en defensa durante un partido de la NBA entre Los Angeles Lakers y Portland Trail BlazersKirby LeeUSA TODAY Sports

Marc sonríe en Los Angeles. Es el pívot titular del principal favorito al anillo de la NBA, promedia más de 19 minutos por partido con casi 36 años y tiene una nueva oportunidad de alcanzar la gloria antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, el broche de oro a su carrera deportiva. Y nadie sabe cuándo se va a retirar, ya que está demostrando sobradamente que es capaz de seguir en activo y ser competitivo. El center está siendo un pilar fundamental en el esquema de Frank Vogel, aporta en defensa igual que lo ha hecho siempre y distribuye en ataque, encontrando a sus compañeros y llenándose los bolsillo de asistencias. En la victoria de los Lakers en Memphis, consiguió 7 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, además de ser homenajeado por el que fuera su antiguo club y en la que considera su segunda casa.

Uno de los jugadores con los que más sintonía está teniendo es Anthony Davis, compañero suyo en la zona. El ala-pívot está promediando 3,5 asistencias por partido (la segunda mejor marca de su carrera tras 3,9 de la temporada 2018-19, cuando militaba en los Pelicans), y ha reconocido que esto se debe a la influencia del jugador español, en el que se está fijando para mejorar sus promedios en este apartado estadístico y encontrar a sus compañeros. Davis ha dado al menos una asistencia en los seis partidos que ha jugado este curso (en uno descansó) y ha llegado a la barrera de las cinco hasta en tres ocasiones. De hecho, muchas de ellas son similares a las del español, en la parte alta de la zona y buscando los cortes que hace gente como Dennis Schröder para asistir. Hoy precisamente ha encontrado al base en una preciosa jugada que ha finalizado Marc a aro pasado.

Los Lakers se gustan. Sin grandes alardes y con Davis y LeBron descansando mucho, van 5-2 y comparten el mejor balance de la Conferencia Oeste con Clippers y Suns. Con Marc sano y una plantilla completa reforzada en el verano (Harrell, Matthews el propio Schröder...), los angelinos son favoritos para repetir título en el próximo mes de junio. La química es real y la temporada es muy larga (lo bueno está por llegar), pero ya se puede decir que las sensaciones, al menos, son muy positivas para un equipo compensado, con una plantilla larga y un vestuario entregado a la misión de conseguir un nuevo campeonato.