Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | GRIZZLIES 94 - LAKERS 108

Los Lakers siguen a lo suyo

El equipo angelino empezó por detrás, pero apretó al final y acabó con unos Grizzlies combativos pero que necesitan al lesionado Ja Morant. Marc volvió a casa.

Marc Gasol lucha por un balón durante el partido de la NBA que ha enfrentado a Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers
Justin FordUSA TODAY Sports

El letargo en el que se mueve este inicio de temporada NBA no afecta a los Lakers. Y no porque no estén presos del mismo sentimiento de pereza y somnolencia que se ha instaurado en muchos de los equipos de la competición norteamericana, sino porque son lo suficientemente buenos como para solventarlo a base de talento y juego correcto y sumar victorias hasta que se acerque la hora de la verdad y haya que ganar igualmente, pero cueste mucho más. Es posible, de hecho, que en una Conferencia Oeste loca y con más de 10 equipos para luchar por ocho puestos de playoffs, Lakers y Clippers sean los únicos que puedan ir por libre. Por plantilla, no deberían tener demasiados problemas para quedar en el top 3 y jugar unos playoffs donde están, por segundo año consecutivo, destinados a encontrarse. Aunque, claro, eso no quiere decir que vayan a hacerlo. Que se lo digan al hermano malo, ese que nunca ha disputado una final del Oeste y que cayó de manera vergonzosa, tan inopinada como merecida, cuando estaba rozando semejante honor con la yema de los dedos. Por ahí emergieron los Nuggets. Y los que prevalecieron en última instancia, claro, fueron los Lakers.

Ante los Grizzlies, los Lakers tiraron de experiencia y de oficio, apretaron en el último cuarto y se hicieron con la victoria en un encuentro más igualado de lo que dice el marcador pero que los visitantes ganaron (o dieron esa sensación) cuando quisieron. En el último cuarto (31-19), los angelinos dejaron a sus rivales en un 38% en tiros de campo y un 14% en triples, y LeBron, que soolo (por ser poco para él) anotó 22 tantos, hizo 13 en los últimos 12 minutos. Aceleró al final, anotó cinco de sus últimos seis lanzamientos y pasó por encima de un equipo que añora de forma terrible a un Ja Morant lesionado tras el terrible golpe en Brooklyn y que estaba promediando, en sus tres primeros partidos, 26,3 puntos y 6,3 asistencias, cifras que ahora brillan por su ausencia en una plantilla sin consistencia en ataque y que va a rachas: ante los Lakers, salió en volandas y se fue a 36 puntos en el primer periodo. Tras la euforia, 18, 21 y 19 en los tres siguientes, una versión potenciada por el poder defensivo de sus rivales e insuficiente para imponerse a ellos.

LeBron fue el mejor de los suyos y se fue a 22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias en tan solo 32 minutos. Apenas promedia 23 puntos por partido, su cifra más baja desde su año rookie, mientras que permanece en pista menos tiempo que nunca en consonancia con un Frank Vogel que sabe que esto es largo y que el descanso ha sido corto. Anthony Davis tuvo una actuación discreta para ser él (17+9). Eso sí, el juego colaborativo dio como resultado que hasta seis jugadores de los Lakers superaran la decena de puntos, algo que, además del dúo dinámico, consiguieron Kuzma, Schröder, Matthews y Harrell, que aportó mucha energía desde el banquillo (16+9). Marc, por cierto, hizo un poco de todo (7+6+4) en su retorno al FedExForum de Memphis, donde recibió un vídeo homenaje y una ovación (palabra contradictoria sin público). En los Grizzlies, que tuvieron un mal día de Dillon Brooks (3 de 15 en tiros), destacaron los 18 tantos de Kyle Anderson.

Los Lakers tienen el mejor récord del Oeste, un honor compartido con Clippers y Suns, que se enfrentaron con victoria angelina para igualar ese 5-2 que brilla en lo más alto de la Conferencia más competitiva. Los Sixers, en el Este, son los únicos que quedan con una sola derrota (5-1). Y los Grizzlies están 2-4, echando de menos a Ja Morant y últimos del Oeste, con un récord que, eso sí, comparten con cinco equipos más. El año pasado se quedaron fuera de playoffs gracias a o por culpa del play-in, y en la presente campaña lo tienen más complicado por el aumento de la competencia. Desde luego, son las dos caras de esta temporada. Los Lakers, a lo suyo; los Grizzlies, a remar y a sufrir. Así está el tema.