NBA | MAVERICKS 99 - HORNETS 118
El autocastigo de Luka Doncic: "Puedo hacerlo mucho mejor"
El genio esloveno tuvo una mala noche y se quedó 40 minutos entrenando su lanzamiento. Admite que no está en su forma ideal y que debe trabajar.
Luka Doncic, candidato al MVP según las predicciones de las casas de apuestas y otros analistas de la actualidad, está teniendo un inicio de temporada irregular.
Llegó pasado de peso a la pretemporada tras haber podido descansar poco después de su participación en la burbuja de Florida, habiéndose puesto sobre la mesa una participación con Eslovenia en las Ventanas FIBA que finalmente no se dio para coger pulso competitivo a finales de noviembre, y lo está notando ahora que el nuevo calendario empieza a empinarse.
El propio Doncic lo ha admitido en varias ocasiones ante la prensa: le está costando. Tras el partido ante los Hornets, donde los Mavericks cayeron fácil (99-118) en su pabellón, volvió a asegurar que está cogiendo la forma según avanza la fase regular.
"Mis piernas están verdaderamente cansadas, pero no es una excusa", apuntó.
Después del partido se quedó 40 minutos practicando el tiro con un técnico de la franquicia. Los tiros de larga distancia están siendo una cruz para él: ante los Hornets, 0/5 para completar el raquítico 2/21 que acumula ya esta temporada.
"Tengo que hacerlo mucho mejor. Tengo 21 años y ésta es mi tercera temporada. Puedo mejorar mucho, todavía puedo hacerlo, pero tengo que trabajar en el tiro todos los días. Si te lo curras, terminan entrando. Es mi punto de vista", agregó.
La asignatura pendiente de Luka Doncic, que cerró la pasada campaña como una estrella y llevando a los Mavericks a competir por el título por primera vez desde que Dirk Nowitzki ya no juega, es el lanzamiento desde lejos. A pesar de que ha demostrado que en los momentos calientes es capaz de lograr tiros casi imposibles, su selección de tiro lastra sus porcentajes en algunos partidos.