La NBA puede sancionar a Harden por ir al club de striptease
Está estudiando junto a los Rockets un vídeo que supuestamente se grabó esta semana y que iría en contra del protocolo anti Covid de la liga.
Si la pretemporada de James Harden ha sido movida, el inicio de temporada lo puede ser aún más. El escolta está tensando la cuerda hasta el extremo para conseguir que su equipo le traspase y, aunque los Houston Rockets ya están en conversaciones con otras franquicias, el jugador parece seguir con su estrategia de ir por su cuenta. La última ha sido un nuevo vídeo en un club de striptease, similar al que apareció a principios de mes, en el que se ve a Harden rodeado de gente, sin mascarilla y que supuestamente se habría grabado en las últimas horas.
Ahí está el quid de la cuestión, porque de ser así es muy probable que Harden no pueda debutar esta noche con los Rockets en el partido inaugural de su equipo. Habría violado las normas de la liga para la prevención contra el coronavirus, que dicen que los jugadores no pueden acudir a bares, discotecas, clubs nocturnos, etc. en los que haya más de quince personas. La NBA está investigando junto a los Rockets si ese vídeo es efectivamente de las últimas horas y, en caso afirmativo, no dejarían participar al jugador en el encuentro que mide a los texanos con los Thunder a partir de las 02:00 de esta madrugada.
Esta no es la primera vez que aparece un vídeo de Harden en una fiesta privada en la que hay más gente de la cuenta y en la que está sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad. De hecho, el escolta comenzó la pretemporada seis días más tarde que sus compañeros después de que apareciesen imágenes suyas en la fiesta de cumpleaños de un rapero y también en un striptease. Cuando por fin se puso a entrenar, su actitud distó mucho de ser la correcta, enfrentándose a varios compañeros. Y cuando finalmente todos pudimos verle en uno de los encuentros amistosos de los Rockets, su forma física llamó la atención por presentarse con bastantes kilos de más.