Los 76ers ponen a Simmons en el mercado para llevarse a Harden
Daryl Morey, ex de los Rockets, no oculta su fascinación por James Harden y apuesta por él. Ya ha dado el paso inicial para poder ficharle.
Las conversaciones para mover a James Harden de Houston continúan. Después de que 'The Beard' expresara internamente que quería traspasado al no ver futuro en los Rockets y que su destino preferido era Brooklyn Nets, donde está su amigo Kevin Durant, abrió el abanico de equipos a los que accedería ir y Heat, Bucks y Sixers entraron en juego. El equipo que ahora mismo se plantea el movimiento es éste último, donde tiene un ferviente admirador en la figura del GM.
El mánager general de los 76ers, Daryl Morey, salió de los Rockets hace dos meses. Lo hizo con una carta en la que aseguraba que "no sólo transformó mi vida, sino que también revolucionó el baloncesto". Es el que tiene la llave para forzar un traspaso que lleve a Harden a Filadelfia y está empezando a dar pasos pese a que en un primer momento no lo valoró como posible.
Según apunta el periodista Shams Charania, de The Athletic, Ben Simmons ya ha sido incluido en conversaciones de traspaso. Éste era el paso que necesitaban los Rockets para valorar mínimamente el cambio por Harden, además de que se incluyeran rondas importantes de 'draft'. Morey ha respondido esto a tal filtración: "No vamos a traspasar a Ben Simmons, es una parte importante de nuestro futuro". Charania añadió que el diálogo Rockets-Sixers a este respecto no es fluido, simplemente se considera una toma de contacto.
Los Sixers veían prioritario retener a sus dos estrellas principales, Joel Embiid y Ben Simmons, pero la posibilidad de Harden hace apetecible cambiar al exterior australiano de 24 años, que sigue sin romper a jugar del todo tras ser el número 1 del Draft 2016 y acumular buenos números en puntos, rebotes y asistencias, por el jugador más importante de los Rockets, en plena reconstrucción.
RELACIONADO | Las inverosímiles concesiones a James Harden en los Rockets