NBA | PRETEMPORADA 2020

Edwards ya destaca y los Wolves ganan en la prórroga a los Mavs

Los Mavericks de Luka Doncic cayeron ante unos Timberwolves sin D'Angelo Russell. 17 puntos para el número 1 del Draft 2020.

0
Luka Doncic y Anthony Edwards
Jerome Miron USA TODAY SPORTS

La jornada de pretemporada de la noche del jueves 17 al viernes 18 de diciembre constó de siete partidos en los que destacaron nombres como Anthony Edwards, Christian Wood, LaMelo Ball, Stephen Curry y los Clippers. 

Los Timberwolves consiguieron la primera victoria de esta etapa de preparación para la temporada 2020/21. Llevaban dos derrotas y el primer encuentro ganado fue en una prórroga y con los Mavericks de Luka Doncic, uno de los rivales en la Conferencia Oeste, como contrincante. No estaba D'Angelo Russell, aquejado de molestias en el tobillo derecho, lo que dio cancha a Ricky Rubio como titular a los mandos. 7 puntos y 4 asistencias para el base de El Masnou, acompañado bien en el exterior por los 18 puntos -respectivamente- de Jarrett Culver y Malik Beasley. Una de las mejores noticias, la del número 1 del Draft 2020; Anthony Edwards se fue hasta los 17 tantos en 26 minutos. Juancho Hernangómez, el otro español del equipo, no anotó en sus 16 minutos de juego. El mejor del encuentro fue Karl-Anthony Towns (20+7). En el bando contrario, destacada actuación de Luka Doncic con 20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias pese a que no estuvo acertado al lanzar a canasta (6/18 en tiros, con 0/6 en triples incluido). El encuentro se resolvió 127-129 en la prórroga con el gigantes serbio Boban Marjanovic intentando un triple para ganar. 

Los Warriors, que no cuentan con Draymond Green y que mantienen descansando al joven James Wiseman, tiraron del talento de Stephen Curry para ganar a los Kings por 109-113. Un ex de Golden State, Harrison Barnes, fue la piedra en el camino que se encontraron los de San Francisco, que vieron al alero anotar hasta 19 puntos, pero la buena mano de los exteriores de Steve Kerr valió la victoria. Andrew Wiggins metió 19 puntos, Kelly Oubre se fue hasta los 22 puntos y Stephen Curry volvió a mostrarse como uno de los jugadores más peligrosos de la NBA: 29+6+6+3 y seis triples. 

Christian Wood se salió con los Rockets en la victoria de los de Houston en el duelo texano ante los Spurs. El flamante fichaje del equipo de Silas logró 27 puntos y 10 rebotes, un doble-doble. Eric Gordon (23 puntos) y James Harden (20 puntos) fueron los mejores aliados de Wood para que el interior liderara la victoria de los suyos por 128-106. En los de Pop destacó el novato Devin Vassell con 18 puntos. 

Malas noticias para unos Clippers que no han ganado ni un partido aún. Han perdido los tres que han jugado y con Kawhi Leonard y Paul George presentes. Ante los Jazz, correctivo: 105-125. Los mejores hombres de Utah fueron Bojan Bogdanovic y Jordan Clarkson, ambos autores de 20 puntos. 

Los Hornets sí se estrenaron. Victoria ante los Magic, un equipo regular en la Conferencia Este, y sin Gordon Hayward. 115-123 para los de Borrego. Los 27 puntos y 12 rebotes de Nikola Vucevic no sirvieron para ganar. Sí valieron Terry Rozier (20), Devonte' Graham (18), Miles Bridges (17) y un LaMelo Ball (18+5) que poco a poco parece que le va cogiendo el tranquillo a la NBA. 

En último término, victoria sencilla de los Grizzlies frente a los Hawks por 128-106. Destacaron Dillon Brooks, con 24 puntos, y Jonas Valanciunas (20+13) y Ja Morant (18+13). El mejor de Atlanta fue De'Andre Hunter, que firmó 22 tantos.