Las pruebas rápidas de coronavirus llegan a la NBA
La NBA planea administrar pruebas rápidas de coronavirus a los equipos. Si el primer test no es concluyente, se repetirá el procedimiendo a los 30 minutos.

La NBA sigue anunciando nuevas medidas de cara al curso baloncestístico 2020-21. La última de ellas es la llegada de los test rápidos, una práctica muy común en la lucha contra el coronavirus y que ahora adoptará la mejor Liga del mundo. Tal y como ha adelantado el periodista Shams Charania (The Athletic) esta nueva herramienta estará disponible en los puntos de atención diario de cada franquicia, mientras que el periodo de tiempo en el que tardan en salir los resultados varía de los 30 minutos (si juegas en casa) a los 90 (en caso de que seas visitante).
The NBA is planning to administer daily point-of-care, rapid testing system for its teams during 2020-21 season, sources tell me and @fredkatz. Results expected in approximately 30 minutes in home market; 90 minutes on the road.
— Shams Charania (@ShamsCharania) December 11, 2020
Noticias relacionadas
Además, la mejor Liga del mundo ha dejado claro que siempre que la prueba no sea concluyente o haya algún error en la misma, el jugador deberá hacerse una nueva a los 30 minutos, sin poder incorporarse a las actividades del equipo hasta que haya salido un resultado negativo de la misma. Si, por el contrario, da positivo, deberá seguir los protocolos establecidos y las cuarentenas necesarias antes de poder volver a la dinámica grupal.
Sources: Policy for invalid coronavirus test results: Undergo another rapid test at least 30 minutes after result of the first test -- and still able to participate in team activities while awaiting second result. https://t.co/ho9XUufQDJ
— Shams Charania (@ShamsCharania) December 11, 2020
El coronavirus ya marcó la temporada pasada, suspendida en marzo y reanudada de manera exitosa con una burbuja en Disney, Orlando. Tan solo 72 días después del sexto partido de las Finales que coronó a los Lakers, la NBA volverá (el 22 de diciembre) con nuevas medidas, que incluyen una temporada reducida (72 partidos) y la ausencia de público en las gradas, aunque esta vez sin burbuja. Además, los test constantes también serán parte de la rutina de los jugadores, que afrontan el nuevo curso meses después de decir adiós a una de las campañas más extrañas que se recuerdan.





