EUROLIGA | ZALGIRIS-BARCELONA

Jasikevicius será, por primera vez, entrenador visitante en Kaunas

El Barça visita este viernes el Zalgirio Arena, donde el técnico lituano fue un ídolo de la afición como entrenador del Zalgiris de Kaunas.

Barcelona

El entrenador azulgrana Sarunas Jasikevicius vivirá este viernes (19:00) uno de los encuentros más especiales de su carrera en la visita del Barça a la pista del Zalgiris, en el mítico Zaligirio Arena donde él fue una figura legendaria. Allí militó en su última temporada como jugador y desde 2014 estuvo en el equipo técnico, siendo nombrado primer entrenador en 2016.

Y lo será porque, por primera vez, se sentará como técnico en el banquillo visitante, algo que no sucede desde el pasado 3 de marzo en el encuentro de Euroliga frente al Khimki Moscú (96-85).

El choque llega después de dos derrotas azulgrana seguidas: la del pasado viernes en la pista del ASVEL Villeurbanne (80-68), que era colista de la competición, en el peor balance ofensivo del Barça esta temporada (68 puntos).

La segunda fue el martes, en el Palau Blaugrana frente al Valencia Basket (90-100). En solo dos encuentros los barcelonistas han encajado una media de 90 puntos y su defensa ha sido pulverizada por 25 triples encajados (13 ante ASVEL y 12 frente a Valencia).

Ya si para Saras, que intenta que su equipo recupere el nivel defensivo y su intensidad de juego, también será un encuentro complicado para el técnico austríaco del Zalgiris, Martin Schiller, que, tras un inicio espectacular con cuatro victorias consecutivas, ha sumado una sola victoria en las siete siguientes, donde encadena ya cinco derrotas consecutivas.

Además del técnico, el campeón lituano ha realizado seis nuevos fichajes aunque solo el pívot francés Joffrey Lauvergne (28 años y 2,10 metros), con una media de 10,3 puntos y 5 rebotes, junto al escolta estadounidense Steve Vaturia y Agustine Rubit (30 y 2,02), fichado este año, de Olympiacos, están aportando al equipo.

Su máximo anotador es el alero lituano Marius Grigonis (26 y 1,98), con 15,3 puntos de media y una amenaza desde la línea de 6,75. Otra piezas claves son el estadounidense Thomas Walkup, su mejor pasador (5 asistencias por partido), el ex NBA, Nigel Hayes (25 años y 2,03), otro triplista y excelente reboteador.

Lo más visto

Más noticias