LOS ANGELES LAKERS

Marc, sobre una posible vuelta de Pau a los Lakers: "Le encantaría"

Marc Gasol ha fichado por los Lakers y se empieza a ver como posibilidad que Pau, su hermano, se reúna con él en el equipo en el que fue campeón.

0
Pau Gasol
Harry How GETTY IMAGES

Marc Gasol como jugador de los Lakers ya es una realidad. Después de la sonada entrevista que dio a Ibai Llanos minutos después de hacerse oficial su fichaje, se presentó a los medios de comunicación de manera protocolaria con una rueda de prensa ofrecida por la franquicia. 

El pívot español admitió que los Lakers fueron uno de los primeros en llamarle cuando se abrió el mercado de agentes libres. Aseguró que se identifica mucho con la cultura defensiva que ha establecido Frank Vogel en la franquicia, la que les llevó a ser campeones en la burbuja de Florida. Sobre aquella situación, la de estar encerrado más de dos meses para poder jugar, el barcelonés dijo que espera "que no tengamos que pasar por ello otra vez" porque lo pasó mal, añadiendo que "no jugué al nivel que estoy acostumbrado", y porque significaría que algo sigue yendo mal. 

Sobre los rumores que le situaron en el Barça hace unas semanas, cuando ni siquiera se había abierto el mercado en la NBA, dijo que "no se ajustaba a la realidad" porque "ni siquiera había hablado con el Barcelona, se quería tomar esa decisión por mí"

A Marc se el preguntó por la situación de su hermano Pau, que se encuentra entrenando para probarse y ver si puede continuar jugando. Se ha desatado la conversación entre los aficionados de los Lakers sobre un posible regreso de Pau al equipo en el que fue campeón en 2009 y 2010 para, además, reencontrarse con Marc en un equipo. "Sé que Pau ama L.A. y los Lakers. Es obvio que aquí se siente como en casa y que le encantaría volver, pero ésa ya es una cuestión para Rob [Pelinka] y los dueños", apuntó. También reveló que, habiendo sido seleccionado por los angelinos en el Draft 2007, estuvo en el Staples Center tres años después cuando Kobe, Pau y los demás ganaron a los Celtics en un séptimo partido de las Finales para la historia. 

Marc Gasol ha firmado un contrato de dos temporadas por el mínimo de veterano que le llevará a permanecer en la NBA, sobre el papel, hasta 2022 y luchando por un título que ya se llevó en 2019.