VENTANAS FIBA

Doncic no obtiene el permiso para jugar con Eslovenia

Aunque el jugador intentó convencer a los Mavs, sin acuerdo entre FIBA y NBA, el base no podrá ayudar a su selección en la burbuja de Liubliana de esta semana.

0
Doncic no obtiene el permiso para jugar con Eslovenia
FIBA Europa

Luka Doncic no estará con Eslovenia en la Ventana de esta semana, a pesar de que la NBA todavía no ha comenzado. Según explicó el presidente de la federación báltica, el base de los Mavs quería estar en los partidos clasificatorios para el Eurobasket de 2022, pero no ha obtenido el permiso necesario. "Al estar libre hicimos todo lo posible para que jugara pero, desafortunadamente, encontramos un problema entre la FIBA y la NBA. Aunque lo aceptamos, Doncic se ha involucrado personalmente, intentando conseguir el permiso de su equipo, pero la FIBA y la NBA y no han movido ficha".

La burbuja del grupo de Eslovenia (F) se disputará en Liubliana. La selección anfitriona, que llega con un balance de 1-1, se mide con Ucrania el 28 de noviembre y con Hungría dos días después.

Eslovenia ganó el Eurobasket de 2017 en el debut de Doncic, que sólo ha podido jugar con su selección ese campeonato. El base no pudo estar en las Ventanas clasificatorias del Mundial de 2019 (porque primero jugaba en el Madrid y después en la NBA) y, a pesar de tratarse de los campeones, no estuvieron el pasado septiembre en China.

Eslovenia recibió una de las invitaciones para el Preolímpico del próximo verano, pero Doncic también podría perdérselo. La NBA ha ajustado el calendario para que la temporada acabe antes del inicio de los Juegos pero mientras se estén disputando los Preolímpicos (del 29 de junio al 4 de julio) muchos jugadores podrían estar en playoffs.