NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Guerra por Marc Gasol: Lakers, Warriors, Raptors...

Con cada vez menos pívots disponibles el español centra las miradas de varios candidatos. Los Raptors quieren que siga, pero los rivales son de altura.

Actualizado a
Guerra por Marc Gasol: Lakers, Warriors, Raptors...

La agencia libre sigue avanzando inexorablemente, cada vez quedan menos jugadores que fichar y la pelea por ellos va a ser cada vez mayor. Equipos que quieran cubrir necesidades específicas van a luchar con todo lo que tengan por lo que haya disponible. En el caso de las franquicias que aspiran a pelear por el título es tiempo de dar los últimos remates a la plantilla y muchas veces, como está pasando ahora, fijan su mirada en los pívots, buscando jugadores con los que completar su juego interior.

El nombre que más está sonando en las últimas horas es el de Marc Gasol. El jugador español ha acabado contrato con los Toronto Raptors y puede negociar con quien quiera. Su rendimiento bajó drásticamente la última temporada, especialmente en la burbuja de Disney World, y es por eso que aún no ha firmado por ningún equipo. Las ofertas de más dinero han ido a parar a otros jugadores que están en un mejor momento de su carrera. Pero después de dos días de agencia libre las opciones se están agotando y su momento ha llegado.

Si ayer ya se hablaba de un posible interés de los Lakers para que fuese el sustituto de Dwight Howard, hoy se une a la lista nada más y nada menos que los Warriors. Varias fuentes aseguran que el equipo de la Bahía está buscando un pívot veterano en el mercado y que Marc está en su punto de mira. Los Warriors se han caracterizado durante todos sus años de éxitos por jugar con un quinteto bastante pequeño, sobre todo en los momentos importantes de los encuentros. Pero en todas las temporadas han contado con jugadores interiores veteranos: David Lee, Andrew Bogut, JaValee McGee, DeMarcus Cousins... Es un perfil que gusta en la franquicia y quieren volver a contar con alguien así.

La idea de los Warriors, más allá del rendimiento que pueda dar en pista, es que Marc sea una referencia para James Wiseman, el pívot que han elegido con el número 2 del draft. Desde luego, pocos jugadores podrían enseñarle mejor al joven Wiseman lo que significa ser pívot en la NBA, especialmente en defensa, donde Marc llegó a ser reconocido como Mejor Defensor del Año en 2013. En cuanto a su influencia directa en el equipo, su visión de juego en el poste, su buen hacer en los bloqueos y su mejorado tiro de media y larga distancia son valores que sin duda aportarían al juego de los Warriors.

Dicho esto, no es para nada descartable que Marc decida seguir en los Raptors, que según Adrian Wojnarowski están tratando de convencer al español para que se quede. La marcha de Ibaka ha dejado un agujero en el juego interior de los canadienses y si Marc también se va les obligaría a reconstruir sus piezas en cuanto a hombres altos se refiere casi desde cero. Además, con la renuncia del hispano-congoleño tienen más dinero disponible con el que convencer a Marc, algo que puede jugar en su favor. Por último, los Lakers siguen en busca del pívot que supla a Dwight Howard, un jugador que fue mucho más importante de lo esperado en temporada regular, no tanto en playoff pero, al final del todo alguien de quien no querían desvincularse. Pero Howard decidió marcharse a los Sixers y ahora los Lakers tienen una necesidad evidente en el puesto de cinco que Marc podría cubrir. Y ya no quedan tantos pívots de nivel donde elegir.