El Bilbao Basket viaja a Sevilla sin más positivos tras Hakanson
El resto del equipo está 'limpio' y vuela esta tarde. Mañana harán una sesión antes del Betis. Mumbrú: "Es algo con lo que nunca me he encontrado como jugador y menos como entrenador, presentarnos a un partido sin entrenar".
No saben muy bien si es bueno o malo. Tal vez lo segundo. Los test PCR realizados esta mañana a primera hora tras el positivo de Hakanson detectado ayer, el segundo del equipo, han ofrecido un resultado negativo, por lo que el Bilbao Basket vuela esta tarde (19:30 horas) a Sevilla para enfrentarse el domingo 22 de noviembre a Coosur Real Betis (16:00 horas). Es una buena noticia, por la salud de todos, pero se trata de un partido vital para las aspiraciones de permanencia y el RETAbet va en unas condiciones muy precarias, sin haber realizado ni una sola sesión de entrenamiento en Miribilla. La suspensión le habría puesto en igualdad de condiciones con su rival en un futuro. Mañana sí podrá trabajar con cierto fundamento en San Pablo y la idea es hacer algo de tiro el mismo domingo por la mañana.
Un miembro del cuerpo técnico dio positivo a comienzos de la semana y esa circunstancia ha derivado en una semana absolutamente anómala. El equipo ha permanecido confinado y hasta hoy no se va a poder juntar, justo para el vuelo a Sevilla. La ACB decidió retrasar un día el partido, para ganar tiempo y asegurarse que no había más infectados. Mumbrú está bastante responsabilizado con todo este asunto: "Es algo con lo que nunca me he encontrado como jugador y menos como entrenador, presentarnos a un partido sin entrenar, pero hemos seguido el protocolo y nos vamos a Sevilla".
El Coosur Betis se frota las manos con esta clara ventaja, pero son cuestiones que el COVID provoca sin mirar nombre ni apellido. Curro Segura opina que "si el protocolo dice que hay que jugar, hay que jugar". El técnico verdiblanco no cree que la suspensión de los entrenamientos de su rival durante la semana sea motivo para aplazar el encuentro, ya que los béticos tuvieron que "jugar sin haber podido entrenar en pretemporada" también a causa de la pandemia, por lo que señala que es "una opción deseable" celebrar el partido el domingo.
Segura informó de que su equipo ha trabajado bien durante toda la semana, sin percances, y de que "todos están en disposición de jugar", ya que sus jugadores "saben la relevancia de cada victoria, sobre todo en casa y ante un rival directo: hay que ganar como sea para encarar el parón con un triunfo", afirmó. El preparador andaluz, ya con toda la plantilla a su disposición, no reclama fichajes porque los "refuerzos vienen de dentro" y se mostró "de acuerdo con Juanma Rodríguez", director deportivo del Coosur Real Betis, "cuando dice que hay que aprender a ganar".