NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETABET BILBAO BASKET

Hakanson da positivo en el Bilbao Basket y queda confinado

La plantilla se hará otro PCR mañana para descartar posibles contagios antes de viajar a Sevilla. El partido ante el Betis se retrasa del sábado al domingo a las 16:00. El primer caso llegó con un miembro del cuerpo técnico.

Hakanson, base del Bilbao Basket
ACB MEDIA

El Bilbao Basket aún está pendiente de si podrá jugar en Sevilla ante el Betis, y si lo hace será en condiciones muy precarias, sin entrenamientos. El choque, previsto para mañana a las 18:00 horas, se pasa al domingo a las 18:00. El positivo de un miembro del cuerpo técnico ha tenido confinada a la plantilla durante toda la semana. Y Hakanson también está infectado. Los pasos han sido fieles a lo que marca el protocolo. El martes se hizo un test a todos, incluyendo esa persona con la enfermedad en contacto directo con los jugadores. Estos dieron negativo, pero los exámenes sí ratificaron el contagio del ayudante de Mumbrú, sobre el que saltó la alarma dos días antes. Había que hacer un segundo examen a la plantilla y este ha tenido lugar hoy, con el resultado del base sueco positivo. Mumbrú tendrá que echar mano del joven Betolaza. 

Los jugadores se harán hoy otro PCR antes de recibir el visto bueno para viajar mañana a Sevilla. Los resultados determinarán si hay partido. Sin ellos no se podrá jugar, así que se va a comparecer como mucho con una suave sesión en San Pablo. La plantilla va a tener unas horas para viajar, estirar las piernas y descansar, de cara a un compromiso vital por la permanencia. El Bilbao Basket era uno de los pocos equipos de la ACB que no se habían visto sacudidos por el coronavirus. Solo por causa ajena: se aplazaron los partidos ante el Real Madrid, por un positivo de Causeur, y Andorra, por uno del entrenador, Navarro. 

Eso sí, en el vestuario ha entrado un jugador que está inmunizado tras generar anticuerpos. Se trata de Huskic, que dio positivo por COVID-19 cuando estaba en el Hereda San Pablo Burgos y ha llegado cedido a Miribilla. Debutó el domingo ante el UCAM Murcia. Ahora está bien, aunque sin ningún ritmo. La ACB establece un mínimo de ocho jugadores profesionales con dos PCR negativas para poder disputar un partido cuando haya un brote (3 o más casos confirmados entre miembros del equipo) y que, al mismo tiempo, puedan contar con el primer o el segundo entrenador.

El Bilbao Basket se encuentra con una zancadilla más. Lleva un 1-8, el peor arranque de su historia, y viene de una dura derrota ante el Murcia. Jones, con un contrato por dos temporadas, fue descartado en esa cita, en la que volvió un Moses que parecía estar sentenciado. Zyskowski regresó tras lesión y Rigo se perderá lo que resta de temporada tras romperse el cruzado. El equipo vizcaíno ha jugado dos partidos de Champions este año, ambos en casa, y ya atisbaba que cuando tenga que salir van a llegar los positivos en un lento pero constante goteo, como ha pasado a otros clubes de ACB. 

El club ha informado de que Volotea será por tercer año consecutivo la aerolínea oficial del equipo. Se mantiene como patrocinador. Y se ha puesto en marcha la nueva tienda oficial online. Los socios y abonados de RETAbet Bilbao Basket cuentan con un 10 por ciento de descuento en todos los productos, a excepción de la sección de outlet.