NBA | DRAFT 2020

Anthony Edwards es el nuevo número 1 del draft de la NBA

El alero de la universidad de Georgia cumplió los pronósticos y se junta en los Wolves con Towns y Russell. Wiseman y LaMelo Ball completan el Top-3.

Anthony Edwards es el nuevo número 1 del draft de la NBA. El alero de la universidad de Georgia fue el elegido por los Minnesota Timberwolves, que esperaron hasta el último minuto esperando una llamada con la que cambiar ese primer pick para llevarse un jugador con el que reflotar una franquicia que es la que tiene el peor récord de toda la liga desde 2007. Al final nadie llamó y será Edwards, junto con Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell los encargados de recuperar los buenos tiempos ya lejanos en los que Kevin Garnett estaba a los mandos.

Edwards es el primer elegido en una selección que dejó fuera de juego una posible sorpresa. Finalmente llegó como favorito en una carrera menos interesante que la de los últimos años por una ausencia de potenciales estrellas. Él es el que ahora tiene más pinta de desempeñar ese papel en el futuro y en los Wolves tendrá tiempo de desarrollarse y llegar a ser lo que, por ejemplo, Andrew Wiggins no pudo demostrar. Un Wiggins que de momento sigue en los Warriors. Unos Warriors que tenían el 2 y que por momentos se habló de un cambio de estrategia de última hora ante la noticia de la lesión de Klay Thompson. Finalmente, los de San Francisco se llevan al pívot James Wiseman, otro de los nombres más importantes de este draft y que, a diferencia de Edwards, sí tendrá que rendir desde el minuto uno si quiere tener minutos en un equipo que aspira a volver a pelear con los grandes.

Cierra el top3 LaMelo Ball, el jugador más mediático de esta camada, hermano pequeño de Lonzo y que, como todo lo que rodea a la familia Ball, sólo tiene defensores acérrimos o detractores absolutos. Juega de base, como su hermano, pero tiene un estilo mucho más anotador y es claramente peor defensor que Lonzo. En Australia, donde jugó la pasada temporada, dejó luces y sombras y más dudas que cuando llegó. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar su talento en los Charlotte Hornets, bajo la atenta mirada de Michael Jordan.

Hasta aquí el top3, repartido entre los jugadores que se esperaban. Las sorpresas comenzaron con la cuarta elección de Patrick Williams, un alero/ala-pívot al que los Chicago Bulls seleccionaron antes de lo esperado, aunque era algo que se llevaba rumoreando. Un jugador con un potencial tremendo, pero con menos experiencia que casi todos los demás jugadores de este draft. El escolta Isaak Okoro cierra el top5 yendo a los Cleveland Cavaliers.

En cuanto a los extranjeros, nueva sopresa. Porque Deni Avdija, el alero israelí del Maccabi al que se esperaba en los primeros puestos, incluso en el top-3, cayó hasta el noveno de los Washington Wizards y no fue el primer internacional seleccionado. Ese honor correspondió al base francés Killian Hayes, que se marcha a los Detroit Pistons con el número 7. Y Leandro Bolmaro, el jugador argentino del Barcelona, que finalmente acabó en el puesto 23, seleccionado por los Knicks pero jugador de los Wolves después de un cambio de varios picks entre estas dos franquicias.

Así han quedado las elecciones de la lotería del draft 2020:

1. Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)

2. James Wiseman (Golden State Warriors)

3. LaMelo Ball (Charlotte Hornets)

4. Patrick Williams (Chicago Bulls)

5. Isaak Okoro (Cleveland Cavaliers)

6. Onyeka Okongwu (Atlanta Hawks)

7. Killian Hayes (Detroit Pistons)

8. Obi Toppin (New York Knicks)

9. Deni Avdija (Washington Wizards)

10. Jalen Smith (Phoenix Suns)

11. Devin Vassell (San Antonio Spurs)

12. Tyrese Haliburton (Sacramento Kings)

13. Kira Lewis Jr. (New Orleans Pelicans)

14. Aaron Nesmith (Boston Celtics)

La lista completa del draft 2020 aquí.