NBA

Todos los movimientos del mercado de la NBA

El mercado está siendo mucho más interesante de lo que se esperaba y los movimientos han afectado ya a varios equipos, algunos aspirantes.

Todos los movimientos del mercado de la NBA
Mark J. Rebilas USA TODAY Sports

El mercado de la NBA ya está en marcha y no para de dejar titulares. Si bien este año no hay agentes libres tan destacados como los del curso pasado o los que veremos en verano de 2021, los traspasos entre los equipos están dando mucho que hablar. Chris Paul se ha movido, los Lakers y los Bucks han fichado, el destino de Ricky ha cambiado y los Rockets se acercan a la disolución de un proyecto que ya están empezando a desmontar, algo que acabarán por hacer a buen seguro si finalmente James Harden sale de la franquicia.

A continuación, repasamos los diferentes movimientos del mercado de la NBA:

Dennis Schröder jugará en los Lakers

El alemán ha sido traspasado de los Thunder a los Lakers a cambio de una primera ronda y los servicios de Danny Green. Viene de promediar 18,9 puntos de suplente y aterriza para sustituir a un Green venido a menos y a reforzar el ataque y el juego exterior ofensivo de los angelinos, una de las zonas más necesitadas del equipo de Frank Vogel. Amplía la noticia aquí.

Paul a los Suns, Ricky de OKC a Minnesota

Los Suns cerraron un traspaso con los Thunder para conseguir a Chris Paul. En la operación, Phoenix envía a Oklamoha City un paquete compuesto por Ricky Rubio, Kelly Oubre Jr., Ty Jerome, Jalen Lecque y la primera ronda del draft de 2022. A cambio, los Thunder también incorporan a Abdel Nader al trade.

Pero el destino de Ricky Rubio de Ricky no paró en OKC. En la noche del draft fue traspasado a Minnesota Timberwolves, su primer equipo en la NBA. Los Wolves se hicieron con el español y los picks 25 y 28 a cambio del pick 17.

Bruce Brown a los Nets y Dzanan Musa a Detroit

Los Pistons envían a Bruce Brown a Brooklyn Nets a cambio del joven bosnio Dzanan Musa y una segunda ronda del draft 2021. De esta forma, en la Gran Manzana consiguen a un buen defensor exterior y Detroit se hace con un joven talento de 21 años que tendrá una nueva oportunidad para continuar su crecimiento en la Liga, después de jugar solo 49 partidos en 2 temporadas en Brooklyn, una ciudad que en estos momentos espera con expectación a James Harden.

Jrue Holiday, a los Bucks de Giannis

Jrue Holiday llega desde New Orleans Pelicans a cambio de Eric Bledose, George Hill, tres primeras rondas de draft y el derecho a intercambiar otras dos primeras. El gran movimiento que buscaban los de Wisconsin para tratar de retener en el largo plazo a Giannis Antetokounmpo.

Los Rockets se deshacen de Covington

Ejemplo claro de que en Houston van mal las cosas. Si fueran a por el anillo, Covington sería el jugador más importante de la plantilla tras Harden y Westbrook, pero los deseos de La Barba de alejarse de los texanos está provocando movimientos. Robert Covington jugará en Portland Trail Blazers, con Lillard, McCollum y compañía. A cambio, los de Oregón envían a Houston a Trevor Ariza, el pick 16 de este draft y una futura primera ronda.

Al Horford, solo un año en Philadelphia 76ers

Daryl Morey ha roto el experimento fallido Al Horford-Joel Embiid nada más llegar a Philadelphia. Horford ha sido traspasado a Oklahoma City Thunder junto a una primera ronda de draft (de 2025), una segunda de 2020 y los derechos NBA de Vasilije Micic. Los Sixers se hacen con Terrance Ferguson y Danny Green, el veterano escolta que había sido traspasado por los Lakers en la operación de Dennis Schröder.

Seth Curry también jugará en Philadelphia

Después de una gran temporada en Dallas Mavericks, Seth Curry también se va a unos Sixers que fichan tiradores para rodear a Ben Simmons y Joel Embiid. A cambio, los Mavericks reciben a Josh Richardspon y el número 36 del draft (Tyler Bey).

Kennard a Clippers, Shamet a Nets

Otro movimiento de tiradores en una operación a tres bandas: Los Angeles Clippers envían a Landry Shamet a Brooklyn Nets junto al número 19 del draft, que se fue a Detroit Pistons (fue elegido Saddiq Bey). Los Clippers reciben en la operación a Luke Kennard y lo Pistons, además del pick 19, a Rodney McGruder.

Dewayne Dedmon, a los Pistons

Detroit Pistons se mueve. Adquieren a Dewayne Dedmon desde Atlanta Hawks. La franquicia de Georgia recibe en el traspaso a Tony Snell y Khry Thomas.

Kelly Oubre jugará en los Warriors

Los Warriors, que vuelven a perder a Klay Thompson por lesión, se refuerzan con el alero Kelly Oubre Jr, que había sido enviado a Oklahoma City Thunder en el traspaso de Chris Paul. Los Thunder reciben a cambio una primera ronda protegida de 2021. Si el pick está entre el 21 y el 30, se mantiene. Si es de los 20 primeros, pasa a convertirse en dos segundas rondas.

Ed Davis se va de los Jazz a los Knicks

Operación de los Jazz para liberar espacio: el pívot Ed Davis, traspasado a los Knicks junto a dos segundas rondas de draft.

Poirier tiene un nuevo destino en la NBA

El pívot francés que jugó en el Baskonia ha sido traspasado de Boston Celtics a OKC Thunder junto con una suma de dinero a cambio de una segunda ronda condicionada de draft.

Kanter regresa los Trail Blazers

Operación a tres bandas: Enes Kanter vuelve a Portland Trail Blazers desde Boston Celtics. Los Grizzlies se llevan a Mario Hezonja y el pick 30 del pasado draft (Desmond Bane) y los Celtics se hacen con una ronda futura de los Grizzlies. Los Celtics crean además una trade exception de 4,75 millones de dólares.

Moe Harkless encuentra nueva casa: Miami

El alero, que la pasada campaña jugó tanto en los Clippers como en los Knicks, reforzará a los Miami Heat. Firma por una temporada y 3,6 millones de dólares.