MILWAUKEE BUCKS

Otro terremoto: los Bucks se llevan a Holiday y a Bogdanovic

Los Bucks se mueven a lo grande para convencer a Antetokounmpo. Dan mucho a los Pelicans a cambio de Holiday y firmarán un sign and trade con los Kings por Bogdanovic.

0
Otro terremoto: los Bucks se llevan a Holiday y a Bogdanovic
Jeffrey Becker USA TODAY Sports

Otro bombazo en una NBA que ya está metida de lleno en el terremoto previo al curso 2020-21, que inicia su pretemporada el 1 de diciembre y que tendrá partidos oficiales a partir del 22: Jrue Holiday y Bogdan Bogdanovic jugarán en Milwaukee Bucks. La franquicia de Milwaukee lanza el gran órdago que se esperaba para dar el salto definitivo que se les ha resistido en los dos últimos años en playoffs, donde ha caído eliminada contra Raptors y Heat. No solo eso: con el futuro de Giannis Antetokounmpo en el aire, los Bucks demuestran así al griego que van a por todas.

Hace unos días, el dos veces MVP dejó claro en una entrevista en Suecia que quería seguir en Milwaukee… pero no a cualquier precio, y que necesitaba ver que el proyecto de los Bucks era ganador. Le queda un año de contrato, y puede firmar ahora una extensión multimillonaria y asegurar su futuro en el equipo que lo drafteó o esperar a que pase esta temporada y ser agente libre. Para convencerlo, y para multiplicar sus opciones de ser campeones, los Bucks han hecho un movimiento a lo grande: Jrue Holiday llega desde New Orleans Pelicans a cambio de Eric Bledose, George Hill, tres primeras rondas de draft y el derecho a intercambiar otras dos primeras. Y el serbio Bogdan Bogdanovic aterrizará desde Sacramento gracias a un acuerdo de sign and trade.

Holiday llevaba desde 2013 en Nueva Orleans, un tramo en el que no ha sido all star (lo fue con los Sixers, en aquel 2013) pero en el que se ha establecido como uno de los mejores guards de la NBA si se combina ataque y defensa, un jugador que estaba en la agenda de varios aspirantes. Los Lakers hicieron un intento antes de atar a Dennis Schröder, y los Bucks lo tenían como opción más allá de Chris Paul, que ha acabado en Phoenix Suns. Los Pelicans sueltan a un jugador de 30 años, que ya no entraba por edad en su arco de reconstrucción, y reciben un enorme botín si se tiene en cuenta que a Holiday le queda solo un año de contrato garantizado. Ganará esta temporada 26,1 millones y tiene una player option de 27 para la 2021-22.

Los Bucks pagan un precio muy alto: tres primeras rondas y el intercambio de otras dos es un capital enorme por un jugador al que solamente tienen asegurado para una temporada. Pero consiguen dar el golpe de efecto que revitalice sus opciones tras su fiascos en los playoffs de la burbuja, envían un mensaje a Antetokounmpo y obtienen a un excelente jugador sin tocar a los esenciales de su roster: el propio Giannis, Khirs Middleton y Brook Lopez.

Además, Adrian Wojnarowski (ESPN) ha confirmado que Bogdan Bogdanovic también se va al nuevo megaproyecto de los Bucks. El serbio es agente libre restringido pero los de Wiscosin han cerrado un acuerdo de sign and trade con Sacramento Kings para que la franquicia californiana renueve al escolta y acto seguido ejecute su traspaso a los Bucks. Los Kings también mandarán a Justin James a Milwaukee y recibirán a cambio a Esan Ilyasova y dos jugadores prometedores: DJ Wilson y Donte Divincenzo. Los Bucks tendrán así nuevo backcourt (Holiday-Bogdanovic) para asaltar para ir definitivamente a por todas en la lucha por el anillo. Una apuesta a lo grande.