NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETABET BILBAO BASKET

El Bilbao Basket, en vilo por un positivo en el cuerpo técnico

Se ha confirmado tras dos test. La plantilla ha pasado los exámenes y permanecerá confinada. Debe dar dos negativos. En riesgo el partido del sábado ante el Betis.

Actualizado a
15/11/20 PARTIDO BALONCESTO BASKET 
 LIGA ENDESA LIGA ACB  JORNADA 11
 RETABET BILBAO - UCAM MURCIA
 ALEX MUMBRU
AIOLDIARIO AS

El Bilbao Basket era uno de los pocos equipos de la ACB que no se habían visto asaltados por el coronavirus. Nada más allá de las consecuencias derivadas de la pandemia en cuanto a protocolos y medidas de precaución. Eso sí, en el vestuario ha entrado un jugador que está inmunizado tras generar anticuerpos. Se trata de Huskic, que dio positivo por COVID-19 cuando estaba en el Hereda San Pablo Burgos y ha llegado cedido a Miribilla. Debutó el domingo ante el UCAM Murcia. Ahora está bien, aunque con las lógicas secuelas físicas.

Pero al final esta pandemia es algo así como una lotería, muy difícil de regatear. Un miembro del cuerpo técnico ha dado positivo en los test realizados tras el partido del domingo ante el Murcia, según ha avanzado hoy Radio Bilbao. Este resultado ha sido confirmado en un segundo análisis, practicado esta mañana junto con todos los integrantes del equipo, para confirmar si se ha extendido. Todos deberán permanecer confinados. Si ningún jugador tiene coronavirus debería volver a tener un negativo el jueves. Mientras tanto, estarán sin entrenar.

En caso de que no haya contagios, el club tratará de agilizar los resultados del jueves: el viernes viajan a Sevilla, ya que el Bilbao Basket tiene un partido vital por la permanencia el sábado ante el Betis. La ACB establece un mínimo de ocho jugadores profesionales con dos PCR negativas para poder disputar un partido cuando haya un brote (3 o más casos confirmados entre miembros del equipo) y que, al mismo tiempo, puedan contar con el primer o el segundo entrenador. Un problema más en un equipo hundido en la tabla, con 1-8, el peor arranque de su historia, y que viene de una dura derrota ante el Murcia. Jones fue descartado en esa cita, en la que volvió un Moses que parecía estar sentenciado. Zyskowski regresó tras lesión y Rigo se perderá lo que resta de temporada tras romperse el cruzado. El equipo vizcaíno ha jugado dos partidos de Champions este año, ambos en casa, y ya atisbaba que cuando tenga que salir van a llegar los positivos en un lento pero constante goteo, como ha pasado a otros clubes de ACB. Se han suspendido dos jornadas en las que estaba implicado por culpa de la COVID: ante el Madrid por positivo de Causeur y ante el Andorra por el contado del técnico, Navarro.