REAL MADRID

El mejor Tavares de siempre

El pívot del Real Madrid, fundamental en la victoria ante el Zalgiris en Kaunas, se encuentra en sus mejores promedios de anotación y valoración.

0
Walter Tavares, pívot del Real Madrid, durante el partido ante el Casademont Zaragoza.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Walter Tavares (2,20 metros y 28 años) disputó este viernes en Kaunas su mejor partido de la temporada en la importante victoria del Madrid frente al Zalgiris, la primera fuera de casa en esta Euroliga. El pívot de Cabo Verde terminó con 22 puntos, igualando su mejor marca anotadora desde que regresó a España desde la NBA, con un 100% de efectividad en el lanzamiento (9 de 9 de dos) y solo un falló desde la personal (4 de 5). Además de capturar 12 rebotes para 34 de valoración, récord de siempre en el conjunto blanco.

Pero Tavares no fue simplemente números vacíos. También tuvo una fuerte incidencia en los dos últimos minutos y medio con 8 tantos claves para el arreón final de un Real que continúa su escalada en la Euroliga tras enlazar dos victorias seguidas para un total de tres en siete partidos, las mismas que el Armani Milán, la frontera del playoffs. Los italianos tienen dos partidos menos.

“Me ha gustado el final del partido, cómo hemos sido capaces de compartir el balón, encontrar el rol de Tavares", subrayó Pablo Laso, entrenador blanco. “Nos mantuvimos centrados, nos concentramos y luchamos hasta el final. Esa fue la clave. Estuvimos constantes e hicimos lo que mejor sabemos hacer: encontrar nuestro estilo ofensivo y a los compañeros abiertos en todo momento”, aseguró Tavares tras el duelo y después de certificar que se encuentra en su mejor momento como blanco.

Sus números en ACB y Euroliga

Tavares suma tres temporadas y media en el Madrid y nunca había anotado ni valorado tanto. Promedia 10,2 puntos y 16,3 de valoración en la Liga Endesa; y 10,9 tantos y 15 de valoración en la Euroliga. Son sus máximos en ambas competiciones, y casi dos puntos más en ACB que la temporada pasada (8,4) y 3,3 en la máxima competición continental (7,2). En cuanto a la valoración, está una décima y 0,5 por encima, respectivamente, en comparación al curso pasado. En sus años en el Herbalife Gran Canaria (2012-15) sus medias fueron inferiores.

El caboverdiano aterrizó en noviembre de 2017 como tirita de un puesto, el de cinco, destrozado por las lesiones de Gustavo Ayón (hombro izquierdo) y Ognjen Kuzmic (cruzado anterior de la rodilla izquierda). Una posición que hizo suya y en la que creció hasta convertirse en pívot titular e indiscutible del equipo y en uno de los mejores centers del Viejo Continente. Tavares se hace aún más gigante.