NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid ficha al pívot de 2,21 metros Walter Tavares

El pívot caboverdiano de 25 años formaba parte del equipo filial de los Raptors. Según 'El Mundo' es elegido para reemplazar a Ayón y Kuzmic, lesionados de larga duración.

Walter Tavares, durante su etapa como jugador del Gran Canaria.
Walter Tavares, durante su etapa como jugador del Gran Canaria.CARLOS DIAZ - RECIODIARIO AS

El Real Madrid, ya con Trey Thomkins de regreso, ya tiene sustituto para sustituir a Gustavo Ayón (deberá pasar por el quirófano tras lesionarse el hombro izquierdo este fin de semana) y Ognjen Kuzmic (baja para lo que queda de curso tras romperse el cruzado anterior de la rodilla izquierda ante el CSKA), lesionados de gravedad. Según El Mundo se trata del pívot Walter Tavares (2,21 metros y 25 años), quien hasta ahora formaba parte del equipo filial de los Raptors en la G-League (la Liga de Desarrollo de la NBA). El jugador caboverdiano regresa así a España, donde llegó en 2009 para ingresar en la cantera del Herbalife Gran Canaria. No ocupa plaza de extracomunitario.

RELACIONADO | Así es Tavares: el gigante de Cabo Verde que aprendió a jugar a los 17 años

En el club canario fue quemando etapas hasta debutar en la 2012-13 con el primer equipo. Allí permaneció hasta el verano de 2015, momento en el que decidió dar el salto a la NBA tras llegar a un acuerdo multianual con los Hawks. Con los de Atlanta disputó un total de 11 partidos en su campaña rookie. Tras ser cortado el pasado 31 de octubre de 2016, su nombre llegó a sonar como futurible del Barcelona. Finalmente acabó firmando por los Raptors 905, el equipo en el que ahora se encontraba. Tras despuntar en la G-League, los Cavaliers se hicieron con sus servicios de cara a los pasados playoffs. Formó parte de la plantilla, pero no llegó a debutar con LeBron y compañía. Tras la lesión de Kuzmic ya se le vinculó como posible fichaje madridista, pero Edy optó por volver al filial de los Raptors en pos de encontrar una futura oportunidad en la NBA. Finalmente ha optado por hacer las maletas y regresar a Europa para fichar por el último club ante el que se enfrentó con el Gran Canaria: el Real Madrid.