EUROLIGA | ZALGIRIS 90 - MADRID 93

Laso: "Nuestra defensa nos ha permitido entrar en el partido"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó el trabajo defensivo de los suyos en la segunda mitad y la gestión del equipo en los minutos finales de partido.

Pablo Laso, durante el partido de la séptima jornada de la Euroliga que ha enfrentado al Zalgiris Kaunas y al Real Madrid
TOMS KALNINS EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, consideró como clave para el triunfo de su equipo en Kaunas ante el Zalgiris (90-93) la mejoría defensiva de sus jugadores tras el descanso, un aspecto que les permitió llevarse una victoria "muy sufrida" en la pista de un rival que llegaba a la séptima jornada de Euroliga como líder.

"El partido me deja una sensación mala en el primer tiempo. Creo que ofensivamente estábamos muy sueltos Hemos fallado canastas muy fáciles y llevábamos 48 puntos al descanso con lo cual claramente la diferencia era el trabajo atrás, y en el segundo tiempo el equipo defensivamente ha estado muy bien y eso es lo que nos ha permitido entrar en el partido incluso en momentos en los que parecía que estábamos fuera porque no estábamos siendo sólidos", explicó a los medios del club.

A su juicio, el partido tuvo dos partes muy diferenciadas, sobre todo en el aspecto defensivo, ya que su equipo tuvo malos momentos en ataque, fallando tiros fáciles, pero acabó llevándose el triunfo porque estuvo "constante" y al final supo encontrar situaciones de ventaja que le permitieron remontar la renta de cinco puntos que tenían los lituanos a tres minutos del final.

"Me ha gustado el final del partido, cómo hemos sido capaces de compartir el balón, de encontrar a Edy (Tavares) y los tiros abiertos, pero todo a partir de nuestra defensa", añadió el técnico vitoriano, para quien el hecho de que el juego se fuese endureciendo en la segunda parte benefició a sus jugadores.

"En Euroliga hay que ser constantes y llegar al final con opciones de ganar por el trabajo previo", algo que sus jugadores lograron hoy y que, según Laso, deberá servir de lección para el futuro y para seguir creciendo como equipo ya que en Europa, "si quieres ganar partidos, tienes que ser sólido en casi todos los aspectos porque te enfrentas a grandes equipos", concluyó.