VALENCIA BASKET

El Valencia pierde tres meses a Marinkovic

El serbio padece una luxación en el hombro que le dejará fuera cerca de 12 semanas, Sastre es optimista para volver en enero y San Emeterio no estará el domingo.

0
El Valencia pierde tres meses a Marinkovic
ALBERTO IRANZO DIARIOAS

Se cumplen los peores pronósticos y Vanja Marinkovic no estará disponible para el Valencia Basket durante los próximos tres meses. El serbio padece una luxación aguda de hombro con una lesión asociada en el tendón del bíceps y ha tenido que ser sometido a una cirugía complicada y aparatosa pero que ha sido realizada con éxito.

El tirador taronja afronta ahora un proceso de recuperación que se iniciará con la inmovilización de la zona, con el posterior trabajo de ejercitación para evitar la pérdida de masa muscular. En un proceso aproximado de tres meses volverá a estar bajo el mando de Ponsarnau si todo transcurre de manera correcta.

Mayores esperanzas hay con un Joan Sastre que espera estar con el resto del equipo al comienzo de 2021, e incluso en los últimos coletazos de este fatídico 2020. El internacional español se lesionó de la rodilla hace poco más de un mes, pero el buen trabajo de recuperación podría llevarle a las canchas antes de concluir el año.

Quien estará antes de cerrar 2020, pero no el domingo es Fernando San Emeterio. El alero padece una tendinitis y pese a que el próximo domingo ya estará en condiciones de calzarse las botas, el cuerpo médico considera que es mejor esperar a un regreso más progresivo, dada la cantidad de partidos que tiene el club taronja en los próximos días.