Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Prepelic: "En el Real Madrid no era consciente de mi situación"

Klemen Prepelic salió del Real Madrid el pasado verano para fichar por el Valencia Basket. Con Laso no tuvo el 'feeling' suficiente y jugó poco.

Prepelic: "En el Real Madrid no era consciente de mi situación"
M.Á. PoloACB PHOTO

Eslovenia, Turquía, Alemania, Francia y España son algunos de los países que han acogido a Klemen Prepelic (nacido en Maribor, Eslovenia, en 1992) a lo largo de su carrera profesional. Fue en Banvit donde conoció a E.J. Rowland hace siete años y ahora se sientan el uno frente al otro a charlar sobre la última etapa de su carrera en España, sus logros junto a Luka Doncic en la selección eslovena de baloncesto y sus aspiraciones para el futuro en su actual Valencia Basket.

Como parte de la campaña motivacional llevada a cabo por la marca de ropa urbana GRRR, Prepelic comienza recordando el camino a la gloria de su selección nacional hasta alcanzar el oro en el EuroBasket de Turquía en 2017: "Eslovenia durante mucho tiempo, básicamente desde hace 25 años, siempre ha estado en el círculo de candidatos a las medallas de todas las competiciones, pero nunca hasta 2017 pudimos ganar ningún tipo de medalla. Todo se vio recompensado en 2017 cuando tuvimos esta racha, nueve partidos, nueve victorias y la más importante contra Serbia en la final. Este es el mayor éxito deportivo de Eslovenia y creo que ahora con Luka vamos a ser candidatos para todas las competiciones".

Su llegada a España llega de la mano del Real Madrid, precisamente tras este gran logro en su carrera. En 2018 Klemen aterriza en la capital española, aunque reconoce que quizá no estaba preparado para lo que se le venía encima: "Quizás no era consciente de la situación. Venía al equipo más grande de Europa, pero obviamente en una plantilla de 16 grandes jugadores es muy difícil encontrar tu espacio. No jugué mucho, casi nada, y sí, es difícil. Si no juegas, no tienes minutos y no tienes confianza. Y sí, es muy difícil ver a tus compañeros jugar a un buen nivel y no poder ayudarlos".

Llegaba entonces a un club que admiraba, con jugadores a los que desde luego ya había echado el ojo. Tanto es así que su perro lleva por nombre el de uno de sus ídolos: "Estábamos viendo el partido de Luka en el Real Madrid y vi una de las actuaciones locas de Sergi con esta energía característica que tiene haciendo transición de tres y decidimos ponerle el nombre de Llull por su energía. Y, por supuesto, por su pelo esponjoso".

Tras una temporada en el Real Madrid, Klemen pondría rumbo a Badalona, cedido en la Penya: "Lo más importante era recuperar la confianza. La Penya me dio mucho, me pusieron en el camino correcto. El entrenador, Carles Duran, y los compañeros confiaron en mí y creo que ha sido el mejor movimiento en mi carrera hasta ahora ir cedido al Joventut. Ahora mismo estoy viviendo el mejor momento también en Valencia".

Muchos sueños por delante en su actual etapa en Valencia, el serbio tiene claro que es solo el comienzo de una larga etapa: "Hay un gran proyecto aquí en Valencia. Tenemos una gran plantilla esta temporada y la mayoría de los jugadores tienen contratos de varios años, así que creo que es solo el comienzo. Hemos tenido muy buenas actuaciones como ganar al Madrid y al Zalgiris fuera de casa, pero también perdimos algunos partidos que no deberíamos haber perdido. Creo que este es el proceso de convertirse en un gran equipo. Con todos los proyectos que tienen y el nuevo pabellón en 2023, el Valencia Basket es considerado un equipo de top-8 en la Euroliga".