CASADEMONT ZARAGOZA

Sergio Hernández, nuevo técnico del Casademont Zaragoza

El seleccionador argentino, medalla de plata en el último Mundial, se hará cargo del banquillo aragonés hasta final de temporada.

0
Sergio Hernández, nuevo técnico del Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha hecho oficial esta mañana la contratación de Sergio Hernández como nuevo entrenador tras la destitución de Diego Ocampo. El técnico, apodado el 'Oveja', se hará cargo del banquillo aragonés hasta final de temporada y alternará esta labor con la de seleccionador argentino: dejará su puesto en la albiceleste en las ventanas FIBA, pero la dirigirá el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras los cuales podría seguir ligado al proyecto rojillo una campaña más.

Se trata de su primera experiencia en la Liga Endesa, aunque ya entrenó brevemente en España al Alerta Cantabria Lobos de LEB Bronce en la temporada 2002-03. Y es que prácticamente toda su trayectoria como entrenador se ha desarrollado en Argentina, tanto a nivel de clubes como de selección, aunque también ha entrenado en Brasil y Puerto Rico. Ha ganado tres Ligas de Argentina con Peñarol de Mar del Plata, dos con Estudiantes de Olavarría y una con Boca Juniors, además de dos Ligas de las Américas con el primero de estos tres equipos.

En cuanto a la albiceleste, Sergio Hernández se ha hecho cargo de la selección en dos etapas diferentes. En la primera, de 2005 a 2010, fue cuarto en el Mundial de 2006 y logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, mientras que ya en este segundo periodo, que se alarga desde 2015, se proclamó el año pasado campeón de los Juegos Panamericanos y subcampeón del Mundial tras caer derrotado en la final frente a España.

El técnico argentino, de 57 años, debutará este domingo como entrenador del Casademont Zaragoza frente al Manresa para intentar enderezar la campaña de los aragoneses en la Liga Endesa, cuyo balance en estos momentos es de dos victorias y seis derrotas.