EUROLIGA | MADRID-BAYERN

El Real Madrid recibe al Bayern Múnich, líder de la Euroliga

Hace diez años, el equipo bávaro jugaba en Segunda División. El primero de la clasificación pone a prueba a un conjunto blanco en problemas (1-4)

BAYERN MUNICHDIARIO AS

En sólo una década, el Bayern Múnich ha pasado de pelear en la Segunda División del basket alemán a liderar la clasificación de la Euroliga. Es el resurgir de un club que nació en 1946 y, tras vivir años boyantes en los 50 y los 60, cayó casi en el olvido. Sin fondos y sin repercusión, Uli Hoeness, presidente del club bávaro hasta 2014, hizo una consulta a sus socios para saber si veían con buenos ojos la ampliación de la sección del baloncesto. El 75% dijo que sí y esa fue la primera piedra para el renacer del equipo, que volvió a la élite alemana en 2011 y ha ganado tres Ligas (2014, 2018 y 2019) y una Copa (2018) desde entonces.

La Euroliga siempre ha tenido un ojo puesto en el potencial del mercado alemán y el regreso del Bayern a la Bundesliga era una grandísima noticia para el baloncesto europeo. En 2013 el equipo bávaro recibió una invitación de la competición y logró meterse entre los 16 mejores. Su participación los dos años posteriores fue peor: en ambos cayó en la primera fase. Con el nuevo formato, el playoff, por ahora, también se le ha resistido, pero este puede ser su año.

"Que nadie me despierte", decía Trincheri tras ganar al Olympiacos, sumar su cuarto triunfo seguido y ascender hasta lo más alto de la clasificación (4-1). El técnico italiano se hizo un nombre en Alemania de la mano del Brose Bamberg, el equipo de una ciudad de 70.000 habitantes que dominó el baloncesto germano durante años, con siete Bundesligas en ocho temporadas. Trincheri aterrizó allí en 2014 y estuvo a punto de meterlo entre los ocho mejores de Europa (2015-16), pero su idilio en Alemania acabó en 2018 cuando sumó 12 derrotas en 15 partidos. Después se convirtió en el primer entrenador no yugoslavo en el Partizán de Belgrado.

El Madrid, 1-4 en la Euroliga

Un líder poco acostumbrado a serlo visita la cancha de otro equipo que también se encuentra raro en la clasificación. El Madrid no ha comenzado con buen pie el curso europeo (1-4) y aunque esto es sólo el principio, el futuro se ha complicado para el equipo blanco. Con el actual formato, el corte para entrar en el playoff se sitúa en 18 victorias. Por lo tanto, los de Laso deberían ganar 17 de los 29 partidos que les quedan. Y eso para ser octavo. Los cuatro primeros puestos, con ventaja de cancha en playoffs, se antojan más complicados. El Madrid debe despertar ya para que le salgan las cuentas.

Lo más visto

Más noticias