BROOKLYN NETS

Spencer Dinwiddie se ve como el Draymond Green de los Nets

El jugador de los Nets asegura que su posición en el equipo se asemeja a la que tiene Green en los Warriors. Alaba, además, a Irving y Durant.

Spencer Dinwiddie
Emilee Chinn AFP

Los Nets contarán la próxima temporada, si todo se da como debe, con Kyrie Irving y Kevin Durant a pleno rendimiento. En su primera campaña como miembros del equipo de Nueva York el primero jugó sólo algunas partidos y el segundo no jugó nada. Las lesiones impidieron que se viera a los Nets como están pensados. Ahora, con Steve Nash como aliciente, una nueva oportunidad para seguir a uno de los equipos con más posibilidades de la Conferencia Este. 

Uno de los que ha destacado en ausencia de las dos megaestrellas es Spencer Dinwiddie. El jugador habló con el programa The Jump, de ESPN, sobre las opciones que ve para los de Brooklyn de cara a la 2020/21. Fue preguntado por su rol en la plantilla con la llegada del nuevo entrenador y tras los problemas que tuvieron en la anterior campaña en cuanto a lesiones, a lo que contestó con una comparación. 

Dinwiddie puso en valor a los Warriors, el equipo que ha ganado tres títulos en cinco años durante esta década, y quiso equipararse con un jugador de los de Kerr. "Obviamente no sabemos quién va a ser titular. Eso dejando fuera a Irving y Durant, claro. Pero realmente me veo, después de todo lo que hemos construido, como Draymond Green si jugamos con el mismo modelo que Golden State. Yo sería el pegamento. A veces cojo 10 rebotes, otras veces doy 10 asistencias. También puedo anotar un poco más aunque tengamos a un base superdinámico y tengamos al mejor anotador de la historia... Es así como lo veo. Estaría encantado de jugar ese papel este año para tratar de ganar el campeonato"

Dinwiddie viene de completar su mejor temporada en la NBA (20,6 puntos).