BROOKLYN NETS

Nash se hace entrenador y ficha por los Nets de Durant e Irving

Steve Nash dirigirá a los Nets en su lucha por el campeonato. Sorprendente decisión influida por Durant e Irving, que preferían una figura cercana.

Steve Nash
Xavier Bonilla GETTY IMAGES

Steve Nash es el nuevo entrenador de Brooklyn Nets. Uno de los que partía con menos opciones, a priori, para ocupar el puesto de Jacque Vaughn, que a su vez era el interino al mando tras la destitución de Kenny Atkinson, es el elegido. La franquicia lo ha anunciado en un comunicado oficial en el que da la bienvenida a la familia del canadiense, que será el preparador principal de los Nets durante las próximas próximas temporadas. 

Nash inaugurará así su carrera en los banquillos. Habiendo sido un jugador de enorme éxito en la NBA pese a no ganar ningún campeonato, ya que fue dos veces MVP de la Temporada, ésta será su primera experiencia al frente de un banquillo en la liga norteamericana. Retirado en 2015, había trabajado con los Warriors como técnico de desarrollo de jugadores, coincidiendo con un Kevin Durant al que ahora tratará de nuevo en Brooklyn. 

Nash se había volcado en el mundo del fútbol, donde ejercía de accionista y enlace con el dueño (Robert Sarver, también es propietario de los Suns) en el Real Mallorca

La cercanía con los jugadores ha sido una baza a favor. Su pasado como estrella en la cancha es reciente, al igual que un Vaughn que se quedará como ayudante, y ésa era una de las prioridades de Durant e Irving, los que deben conducir a los Nets, eliminados en primera ronda de los Playoffs 2020 en su ausencia por sendas lesiones, a luchar por el campeonato. Cuatro años tendrá de margen. 

Nash, de 46 años, nació en Sudáfrica pero tiene la nacionalidad canadiense. Ha jugado en los Mavericks, los Lakers y los Suns, dándose con los de Arizona su época de mayor esplendor. Pertenece al Salón de la Fama desde 2018.