LIGA ENDESA | 6ª JORNADA

El Iberostar Tenerife firma el mejor inicio de su historia

Los de Vidorreta se ponen líderes provisionales con un balance de 5-0. Shermadini replicó una gran actuación del verdinegro Ante Tomic (35 de valoración).

El Iberostar Tenerife sigue con su racha y este sábado, en un final igualado, logró su quinta victoria consecutiva en el arranque liguero, el mejor inicio de la historia del club que le sitúa líder a la espera de los partidos del domingo, de lo que haga el Real Madrid en Bilbao, que encabezaba la tabla antes de que empezara esta jornada.

El Joventut logró recortar una diferencia en contra para llegar igualado al tramo final después de una actuación enorme de Ante Tomic, que finalizó con 18 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 35 de valoración. Le secundó bien otro pívot, Brodziansky, buen complemento del croata porque añade tiro exterior. Sin embargo, en la pintura resultó decisivo para la victoria local Shermadini (25 de valoración). El tinerfeño Sergio Rodríguez, el alero, añadió 14 puntos sin fallar un solo lanzamiento.

El Iberostar Tenerife logró este sábado una trabajada e importante victoria sobre el Joventut de Badalona (86-82) en un duelo que se decidió por pequeños detalles y que permite a los tinerfeños seguir invictos tras cinco partidos disputados en la Liga ACB.

El duelo entre los dos equipos de la zona alta de la clasificación no defraudó ya que ambos desplegaron desde el inicio sus mejores armas en busca de intentar dominar el choque lo antes posible y ganar el partido.

El triunfo se decidió por pequeños detalles y los errores en un encuentro igualado puede suponer mucho al final. Lo cierto es que el Joventut dominó el rebote durante los tres primeros periodos, pero fue el Iberostar Tenerife más efectivos en los lanzamientos exteriores.

Canarios y catalanes ofrecieron unos primeros diez minutos llenos de intensidad y con unas defensas muy férreas. Los dos equipos intentaban aprovechar las mínimas opciones que su rival les daba, aunque los visitantes parecían tener más alternativas ofensivas, con Ventura, Tomic, Rivas y Bassas. En el equipo local entre Huertas y Shermadini lograban anotar con cierta facilidad, y esta vez se les unió también Cavanaugh.

Tras terminar en empate a 22 puntos el primer cuarto, el Iberostar Tenerife salió mucho más acertado en el segundo. Los aciertos exteriores de Sergio Rodríguez con tres triples consecutivos y el último con adicional- y el poder de Shermadini en el interior con la ausencia en cancha de Tomic, permitió al equipo tinerfeño tomar una pequeña pero importante diferencia en el marcador (31-22, min.13) y que se fue hasta los doce de ventaja (36-24), máxima diferencia hasta el momento.

Tras un tiempo muerto de Carles Durán volvió a la cancha Ante Tomic. Con el pívot en pista el Joventut fue más intenso y peligroso en ataque. De ello se beneficiaron los exteriores quienes tuvieron más espacio para anotar. Poco a poco el equipo catalán fue recortando diferencia, tanto con puntos anotados en la pintura como desde el exterior, llegándose al descanso con empate en el marcador a 43.

Tras la reanudación no cambió la tónica del partido en el que los dos equipos pusieron mucho énfasis en el trabajo defensivo y buscando el error del rival. Ninguno de los dos oponentes logró tomar diferencias en el electrónico. Intercambios de canastas y ventajas mínimas.

Fue el Iberostar el que, tras un triple del uruguayo Bruno Fitipaldo logró tomar una ventaja de cinco puntos (67-62, min.30), pero el Joventut pronto lo neutralizaría con otro triple de Brodziansky (67-65).

En el último cuarto las canastas fueron muy caras y la mayoría de los puntos se consiguieron en los tiros libres. Zagars, con un triple, puso a su equipo por delante (69-70) y Dimitrievic aumentó la diferencia para su equipo con una nueva canasta (69-72).

Doornekamp, con un triple, y Salin volvieron a poner a su equipo por delante (74-72) y se repitió una vez más el intercambio de canasta hasta que dos errores ofensivos de los visitantes permitieron al Iberostar Tenerife ponerse seis puntos arriba en el marcador (81-75), a falta de algo más de un minuto para el final.

No estaba decidido todo aún porque el Joventut no estaba dispuesto a rendirse. Un triple de Dimitrievic puso el 81-78, Huertas el 83-78 y Bassas el 83-80, a falta de 38 segundos, pero un triple de Doornekamp a 17 segundos del final acabó con las opciones del equipo de Carles Durán que, pese a intentarlo hasta el final no pudo recuperar esa diferencia, llegándose al final del choque con un ajustado 86-82 que mantiene invicto al equipo canario.

RESUMEN

86 -Iberostar Tenerife (22+21+26+17): Huertas (10), Salin (5), Doornekamp (9), Cavanaugh (8), Shermadini (16) âinicial-, López (-), Fitipaldo (14), Sergio Rodríguez (14), Guerra (8) y Sulejmanovic (2)

82 - Joventut (22+21+24+15): Bassas (10), Ribas (8), Ventura (5), Morgan (7), Tomic (18) âinicial-, López Arostegui (-), Zagars (5), Parra (-), Brodziansky (15), Birgander (4) y Dimitrijevic (10).

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez y Fernández.

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, Partido disputado a puerta cerrada.