El Manresa lo gana todo fuera y el Fuenla no levanta cabeza
Marc García, alero del Urbas Fuenlabrada, anotó 33 puntos y tuvo un lanzamiento desde su campo para dar la victoria a los locales.
El Baxi Manresa amplió su cartel de visitante incómodo en Fuenlabrada, donde se impuso por 100-102 al Urbas Fuenlabrada para lograr su tercer triunfo del curso, todos ellos fuera del Nou Congost, y hundir más a un equipo local que sigue sin conocer la victoria tras cinco duelos.
Los de Pedro Martínez se están convirtiendo en el equipo que nadie quiere recibir: Movistar Estudiantes, Unicaja y este sábado Urbas Fuenlabrada sufrieron su efectividad y oficio, liderado por el estadounidense Scott Eatherton (13 puntos), el belga John Tabu (16) y el dominicano Eulis Báez (12); que hicieron inútil el partidazo de Marc García, autor de 33 puntos y 6 rebotes.
Un Manresa que tuvo un inicio arrollador, con Eatherton campando a sus anchas en el 0-7 inicial. Viendo que Osas Ehigiator tenía imposible pararle, Paco García hizo debutar a su nueva adquisición, Shevon Thompson. Pese a su buen estreno (9 puntos y 3 rebotes, acabó con 11 y 8), los triples de Tabu y los errores locales (7 pérdidas) permitieron a Manresa dominar el primer cuarto (23-28).
Una versión más agresiva del Fuenla, liderada por el brasileño Leo Meindl y con los primeros triples de García (3 de 4 y 17 puntos en este cuarto), adelantó en el segundo parcial a los locales (43-38, min. 15), pero Rafa Martínez tiró de los suyos en un ida y vuelta que desequilibraron el estonio Siim-Sander Vene y el estadounidense Melo Trimble para el 51-46 al descanso.
Poco más de un minuto tardó el Baxi en darle la vuelta, con la misma receta del inicio: 2+1 de Eatherton y triple del alemán Makai Mason (51-52), pero esta vez el 'Fuenla' sí pudo mantener el pulso e incluso adelantarse con el impulso de la pareja Meindl-García (68-62, min. 27), pero un imperial trabajo del lituano Martynas Sajus lideró un parcial final de 0-10 acabado por triple de Tabu para acabar por delante el tercer periodo 68-72.
El base belga siguió en racha con otro triple en el amanecer del cuarto, acompañado por un gancho del argentino Juan Vaulet para la máxima diferencia (68-77, min. 32). Paco García paraba el duelo pidiendo más defensa, pero era el Manresa de Pedro Martínez quien dominaba ese apartado, atacando la salida de balón de Trimble y acertando con triples de Guillem Jou y Báez (88-98, min. 37).
Los locales no perdieron la fe, y con un inconmensurable Marc García, igualaron el duelo 100-100 a falta de 35,2 segundos para el final. La siguiente posesión, manresana la salvó el estadounidense Seth Hinrichs con un rebote en ataque, falta y dos tiros, y de nuevo el americano puso el tapón decisivo que daba el triunfo al Baxi.