LOS ANGELES LAKERS

Se confirma la estrategia de renovación de Anthony Davis

El ala-pívot de los Lakers seguirá la estrategia que ha dejado ver durante el último año: no aceptará la opción para renovar y saldrá al mercado.

0

Anthony Davis y sus representantes ya trabajan en encontrar la mejor forma de seguir en los Lakers. Es su absoluta prioridad, ya lo ha dejado claro en varias ocasiones y con la victoria en las Finales 2020 el compromiso es aún mayor. Pero no renovará. Será agente libre. Así se lo había planteado antes incluso de comenzar la temporada, cuando llegó traspasado desde los Pelicans, y así lo hará. La estrategia es clara: salir al mercado de agentes libres para ganar más dinero con el contrato que los angelinos dedican ofrecerle. 

Shams Charania (The Athletic) confirma que esto es así. Su opción de jugador, por valor de 28,7 millones de dólares para la 2020/21, no será ejecutada. El plan es firmar un nuevo contrato con los Lakers posteriormente, cuando se abra el mercado (presumiblemente, en las primeras fechas de diciembre). 

Sobre la mesa hay varias posibilidades para el nuevo acuerdo. Son éstas: 

· Contrato de 2 años. Serían 68,1 millones y con una opción de salida en el segundo.

· Contrato de 3 años. Por 106,1 millones y de 2+1, con opción de salida en el tercero. En 2022 ya llevaría diez años en la Liga y optaría a uno de los tipos de contrato máximo, el del 35%. Se podría aliar con LeBron James para ajustar sus salarios con los del resto ese año.

· Contrato de 4 años. Por 146,6 millones y de 3+1, con opción de salida en el cuarto. Si se rige por el tope salarial que se prevé para 2023, Davis ya tendría a su disposición cuando tenga una nueva opción de salir al mercado un supermáximo de hasta 266 millones por 5 años. 

El juego interior está por construir de nuevo en el equipo de Los Ángeles, ya vigente campeón de la NBA. Dwight Howard y JaVale McGee, además del ala-pívot Markieff Morris, no tienen contrato a partir de ahora, al igual que Davis, por lo que 'The Unibrow' podría tener nueva compañía en la pintura la temporada que viene. 

Anthony Davis, de 27 años, promedió 26,1 puntos durante la regular season y subió hasta los 27,7 puntos en los playoffs para poner en bandeja el campeonato.