GOLDEN STATE WARRIORS

Los Warriors quieren convertir a Dwight Howard en el anti-Davis

El pívot de los Lakers queda libre y aunque su actual equipo le quiere renovar los Warriors también están detrás de él.

Los Warriors quieren convertir a Dwight Howard en el anti-Davis
EZRA SHAW AFP

Mucho se está hablando de la continuidad de Anthony Davis en los Lakers. Aunque el ala-pívot puede salir al mercado como agente libre si él quiere, todo apunta a que lo hará para renovar con su actual equipo por más dinero del está ganando ahora. Pero el caso de Davis no es el único ni el más complejo que van a tener que abordar en los despachos del Staples Center a la hora de confeccionar la plantilla para la temporada 2020-21.

Nombres como los de Kentavious Caldwell-Pope, Rajon Rondo, Avery Bradley, JaValee, McGee o Dwight Howard, algunos de ellos básicos en la consecución del título, van a estar en muchas agendas durante el próximo mercado de fichajes. Y quizá el más llamativo por el pretendiente que tiene sea el de Howard. Según explica el periodista Sams Charania en The Athletic hay un equipo en particular que está muy interesado en hacerse con los servicios de Superman: los Golden State Warriors.

El equipo de la Bahía tiene la intención de volver a ser el rival a batir. Para ello cuentan con su trío de toda la vida (en principio en buenas condiciones físicas) formado por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Argumentos suficientes como para ganar un anillo si les rodean con los secundarios adecuados. Ya pasó en 2015 y en 2016 lograron el récord de 73-9 en temporada regular. Pero a diferencia de lo que ha pasado desde que los Warriors empezaron a reinar en la liga, este año el campeón ha ganado con armas distintas. No se ha olvidado de los triples, pero su fuerza en la pintura tanto en ataque como en defensa, encarnada mejor que nadie por Anthony Davis, hace que el paradigma cambie. Para ganar el campeonato primero hay que eliminar al campeón, eso siempre es así, y esta vez quien quiera hacer eso tendrá que parar a Davis y toda esa fuerza interior.

Según apuntan desde Estados Unidos es lo que están pensando muchos equipos que quieren ser candidatos y los Warriors parece que van por el mismo camino. Fichar a Howard, jugador que queda libre y al que los Lakers quieren renovar, les daría un poderío físico defensivo del que su actual equipo se ha beneficiado durante todo el año. Primero en temporada regular y después en las eliminatorias ante Portland y Denver, los dos equipos con referencias interiores más evidentes. ¿Podría convertirse Howard en el nuevo anti-Davis?