EUROLIGA | BARCELONA 97 - PANATHINAIKOS 89

Davies y Higgins deciden en la prórroga

A pesar de las bajas, la táctica de Jasikevicius dando minutos a toda la plantilla convierten al Barça en un bloque sólido.

En un choque que ha sido una auténtica montaña rusa, con constantes alternativas en el marcador y que se ha tenido que resolver con una prórroga, el Barça ha superado al Panthinaikos Atenas por 97-89. Cory Higgnis, con 24 puntos (20 en la segunda mitad), 7 rebotes y 5 asistencias, junto a Brandon Davies (20 y 5) y Nick Calathes (14, 6 rebotes y 6 asistencias) han sido claves para el Barça donde Kyle Kuric, que reapareció testimonialmente el martes en Valencia, con 14 puntos (4 de 6 triples) ha demostrado estar ya en su línea. Marcus Foster (24 puntos), Mitoglou (16 puntos y 12 rebotes) y Howard Sant-Roos (17 y 5 triples) mostraron el potencial del equipo griego.

El Barça, sin Mirotic, ni Claver, baja de última hora con moletias en la fascia plantar del pie derecho y con Abrines que solo estuvo ocho minutos en pista por una torcedura en el tobillo derecho, le costó arrancar ya que la disposición inicial de Jasikevicius con Hanga, Higgins, Abrines, Smits y Davis no funcionó y el Panathinaikos, de la mano de un inspirado Marcus Foster se fue arriba (4-15, m.6). Un tiempo muerto del técnico azulgrana frenó la racha visitante y Calathes, que había entrado dos minutos antes, junto a Smits y Oriola lograban recortar al final del cuarto inicial (13-18), donde el joven Sergi Martínez tuvo su oportunidad.

Si el debut de Kyle Kuric fue testimonial en Valencia, hoy hasido clave en el segundo cuarto y dos triples de Calathes y dos triples del escolta estadounidense, junto a dos tiros libres para ocho puntos suyos en cuatro minutos daban la vuelta al marcador (29-24, m.14). Los atenienses se cerraron bien en zona y en ataque se mostraban más incisivos en la pintura y con un 0-7 recuperaban la iniciativa (29-31 m.18), aunque cinco puntos de Heurtel recuperaban el mando para el Barça al descanso (36-35), aunque las pérdidas (9) maniataban a los catalanes

Se había frenado la efectividad de Foster (16 puntos en los primeros 12 minutos), pero Konstantinos Mitoglou tomaba su relevo al inicio del tercer cuarto (36-42, m.22) y Saras optaba por devolver a pista a un renqueante Abrines, que no pudo hacer nada, cuando Higgins empezaba a despertar de su letargo, con 10 puntos en este cuarto. El Panathinaikos aprovechaba los errores del Barça en ataque y tras un triples de Foster, que despertaba, y Nedovic daban de nuevo la máxima ventaja a los helenos (44-55, m.27). Kuric volvía a pista y un triple de Calathes y otro de él abrían de nuevo la esperanza azulgrana (50-55, m.28). Davies apretaba más el marcador (54-55) y Oriola avanzaba a los azulgrana (56-55) tras un parcial de 12-0, aunque se llegaba al último cuarto en tablas (58-58).

Heurtel, Kuric, Hanga, Sergi Martínez y Oriola iniciaban el último período en pista para el Barça, que se avanzaba en el electrónico (62-58), y Mitoglou junto a un triple de Nedovic devolvían la iniciativa a los visitantes (62-63, m.33). Higgins avanzaba al Barça (64-63) y Jasikevicius realizaba un cuádruple cambio entrando Calathes, Smits, Hanga y Davies. Además, el capitán del PAO y su máximo anotador, aunque hoy bien parado, Ioannis Papapetrou, cometía la quinta falta (m.35).

El pívot Konstantin Mitoglou y el base serbio Nemanja Nedovic aguantaban bien a su equipo (67-68, m.37) y era Davies quien con cuatro puntos seguidos avanzaba de nuevo al Barça (71-68, m.38). Se entraba en el último minuto con 73-70 tras dos tiros libres de Cory Higgins y el Panathinaikos recortaba tras un tiempo muerto de Jasikevicius (73-72 a 38" para el final). Heurtel fallaba un triple y Calathes recuperaba el balón en el rebote. Hubo falta sobre Davies que transformaba los tiros libres (75-72) a 17 segundos para la conclusión. Con solo 8 segundos de partido, Sergi Martínez cometía falta sobre un triple de Leonidas Kaselakis que transformaba los tres tiros (75-75).

En la siguiente jugada Higgins fallaba el postrero triple y se llegaba a la prórroga. Putovyi entraba junto Davies para ayudar en defensa. Con triples de Hanga y Kuric y un tiro libre del pívot ucraniano el marcador se iba a 82-78 (m.43). Un triple de Hanga y canasta de Davies sentenciaban materialmente el partido (89-81) a 1:18 para el final de la prórroga. El quinto triple de Nedovic recortaba (89-84). El Barça, con Davies imparable, no cedía, aunque los atenienses se acercaban de nuevo (93-89) a menos de 30 segundos. Y cuatro puntos finales de Higgins sentenciaban (97-89).

Lo más visto

Más noticias