IBEROSTAR TENERIFE

Butterfield refuerza el perímetro del Iberostar Tenerife

El escolta estadounidense (1,91 metros y 28 años) llega desde el Nanterre francés y firma hasta final de la presente temporada con los canarios.

Spencer Butterfield, nuevo jugador del Iberostar Tenerife.
CB Canarias

El Iberostar Tenerife ha anunciado este miércoles la contratación, hasta final de temporada, del estadounidense Spencer Butterfield, jugador procedente del Nanterre francés.

El nuevo jugador aurinegro es un escolta de 1,91 metros de estatura y 28 años de edad, con experiencia en varias ligas europeas, y que el curso pasado militó en el Nanterre galo.

Spencer aterrizó este mediodía en la Isla y pasará mañana el pertinente reconocimiento médico, cuenta con experiencia en competiciones europeas y entre Eurocup y FIBA Cup acumula hasta 55 partidos.

Formado entre Yuba (NJCAA) y Utah State (2012-14), dio el salto a Europa en el verano de 2014, concretamente al Melilla Baloncesto de la LEB Oro. A partir de ahí jugaría para el Juventus Utenos lituano, el Nanterre galo, el Alba de Berlín, el Reggio Emilia y, de nuevo, el Nanterre parisino en una segunda etapa.

El curso pasado promedió 10,6 puntos (50,8% en triples), 3,6 rebotes y 1,6 asistencias para 11,6 de valoración media en la liga francesa.