NBA

Magic ve a Doncic como sustituto de LeBron en los Lakers

La leyenda de los Lakers se mostró entusiasmado cuando propusieron al esloveno en una charla sobre el futuro a medio plazo del equipo angelino.

0
Magic ve a Doncic como sustituto de LeBron en los Lakers

Con la resaca del 17º anillo aún presente los aficionados de los Lakers ya miran al futuro. Es lo que tienen los equipos ganadores. También lo hacen los periodistas, que estos días están elaborando las posibles líneas maestras del equipo angelino durante los próximos años para mantenerse en la élite de la liga. Esa era la razón de la charla que llevó al programa de la ESPN First Take a Magic Johnson.

La leyenda de los Lakers, que hace no mucho estuvo al mando de las operaciones deportivas (bajo su mandato llegó LeBron James) cree que al equipo de su vida le queda mucha cuerda y que deberían ser favoritos para ganar el año que viene, siempre y cuando Anthony Davis siga en el equipo. El ala-pívot tiene la opción de salir al mercado y negociar con cualquier franquicia, pero Magic no ve ninguna opción a otra que no sean los Lakers:

"Anthony Davis ahora es conocido en todo el mundo debido a la plataforma que le proporcionan los Lakers y él y LeBron pueden repetir éxito la próxima temporada perfectamente. No querrá irse de aquí y no tener a un tipo como LeBron James jugando a tu lado porque le volvería a suceder lo mismo que le pasaba en Nueva Orleans. Se mejoran mutuamente. Y, por último, pero no menos importante, cuando LeBron se retire simplemente le dirán, 'Anthony Davis, ahora es tu equipo, ve y lleva a los Lakers a los próximos cinco o seis campeonatos".

En ese momento el periodista Max Kellerman le interrumpió para decir "justo a tiempo para que Luka esté aquí", a lo que Magic, algo despistado en un primer momento le contestó que de momento no les preocupan los Dallas Mavericks. Kellerman le aclaró que a lo que se refería era a que Doncic se fuese a los Lakers para suplir a LeBron, idea con la que el exbase se mostró muy de acuerdo: "Sí, es cierto. Luka a los Lakers... me gusta".

El contrato de Doncic

A Doncic le quedan aún dos años de su contrato rookie con los Mavs, que pueden ampliarlo unilateralmente otros cuatro (pagándole mucho más dinero odel que cobra ahora), algo que parece claro que va a pasar. Por tanto, es casi seguro que el esloveno tendrá contrato con su actual equipo hasta 2026 como mínimo. Otra cosa es que lo cumpla. Eso ya dependerá de cómo evolucione deportivamente la franquicia y de si los resultados en la cancha convencen a su estrella de que está en un lugar en el que puede pelear por el título. Si no fuese así, Doncic podría intentar salir antes del verano de 2026 y las ventanas más claras para hacerlo serían las de julio de 2025 o febrero de 2026, cuando llegado el caso de que él no quisiese volver a renovar su franquicia se viese obligada a traspasarle para sacar algo a cambio antes de que se fuese libre al término de la campaña 2025-26.

Es de esperar que para entonces LeBron James ya se haya retirado. Al Rey le quedan dos años de contrato, el segundo de ellos opcional. Si los cumple lo haría con 37 años en el verano de 2022 y, por mucho que lo vuelva a alargar, parece difícil que siga en activo (al menos a este nivel) en febrero de 2025, la posible primera ventana en la que Doncic podría cambiar de aires. LeBron tendría entonces 40 años y Doncic 25, acercándose poco a poco a la plenitud de su carrera.