El Unicaja se agarra al efecto Nzosa ante el Buducnost de Ejim
Gran Canaria y Andorra abren la jornada este martes contra el Cedevita y Virtus Bolonia El resto de los partidos, ya en miércoles, son Bahçesehir Koleji-Joventut y Unicaja-Buducnost.
El Gran Canaria abre la tercera jornada de la Eurocup en lo que a equipos españoles se refiere en Ljubljana (Eslovenia) contra el Cedevita Olimpija (18:30 horas, DAZN). El rival del equipo insular es el curioso resultado de la fusión del KK Olimpija de Eslovenia con sede en Ljubljana y el club croata del KK Cedevita de Zagreb. Primera vez que esto pasa con dos equipos de países distintos. El Granca ha ganado sus dos partidos en esta competición.
Curioso lo del Cedevita. Es el primer equipo al que le dan por perdido un partido por 0-20 en competiciones europeas debido un positivo por la COVID-19. El conjunto balcánico debía haberse enfrentado el pasado miércoles al Frutti Extra Bursaspor turco, pero el encuentro no se disputó por la mencionada circunstancia.
Por su parte el Andorra recibirá al ilustre Virtus Bolonia, un grande venido a menos pero que cuenta con excelentes jugadores como Teodosic, el eterno tirador o los ex de Unicaja Markovic y Josh Adams. Los andorranos han mejorado su mal arranque con victorias en Amberes y Manresa.
El resto de los encuentros se juegan en miércoles. El Joventut visita Estambul para medirse con el Bahçesehir Koleji (18:00 horas DAZN), un equipo otomano sin el potencial de los tradicionales peces gordos de este país. Los de Carles Durán han comenzado como un tiro. 4/5 victorias en Liga Endesa y pleno en Europa.
El Unicaja, que consiguió una importantísima y revitalizante victoria en Valencia, recibe en el Martín Carpena al Buducnost (20:45 horas Martín Carpena DAZN). Este equipo montenegrino será un rival complicado. Ha ganado sus dos partidos y cuenta con Melvin Ejim. El canadiense jugó la pasada campaña en el equipo malagueño. Y como salió más o menos regular, puede que venga con ganas de revancha y lucimiento.
La victoria en La Fonteta, que ha levantado el ánimo de los verdes, se cimento en el triángulo mágico que formaron Alberto Díaz, Brizuela y Abromaitis. Y, por supuesto Yannick Nzosa. El joven pivot de 16 años de edad ya acumula ocho tapones en tres partidos, cuatro de ellos en un solo partido contra los valencianos. Jugador más joven en conseguirlo superando el récord de Porzingis en un partido Cajasol (hoy Coosur-Betis)-Baskonia en 2013 cuando tenía 18 años y cuatro meses. Otro récord más para la buchaca de Nzosa.
Unicaja, con una victoria y una derrota, debe vencer al Buducnost para evitar complicaciones en esta Eurocup.