BILBAO BASKET

Rigo-Reyes, la importancia de los secundarios en el Bilbao Basket

Su aportación fue decisiva en la victoria ante el Obradoiro. Admiten que en esa cita por fin han visto plasmado en el marcador el buen trabajo que realizan durante la semana.

Luis TejidoEFE

Rigo y Álex Reyes dieron un paso al frente el sábado. Demostraron que el RETAbet Bilbao es más largo de lo esperado, dentro de la modestia. Aportaron ante el Obradoiro acciones decisivas, especialmente en defensa, y el balear añadió dos triples que empezaron a rompe la resistencia santiaguesa. Reyes confesó que en sus primeros partidos con el Bilbao Basket notó mucho el salto de la LEB Oro. El alero extremeño, hijo del histórico Miguel Ángel Reyes, tenía mucho protagonismo con el Valladolid y el Liberbank Oviedo y ha tenido que cambiar el chip en la Liga Endesa, pero deja claro que cada día se siente más involucrado en la dinámica del equipo y más centrado. "Haber estado siete meses parado (por la pandemia) y la lesión en la pretemporada no ayuda, pero lo más importante ha sido el salto de categoría. Lo he notado mucho a nivel técnico y físico, que es muy superior", destacó el alero vallisoletano en la sala de prensa de Miribilla antes del primer entrenamiento de la semana.

Reyes admitió que haber ganado por fin tras un 0-3, "siempre es un motivo de alegría" porque por fin han visto "plasmado en el marcador el buen trabajo" que realizan durante la semana. "Son muchas horas entrenando, una pretemporada larga y que las cosas salgan mal siempre es motivo de frustración. A nivel individual estoy contento, pero para el grupo es más importante una victoria. Invita a seguir trabajando y da ánimos a todo el mundo", admitió.

Ahora les espera la visita al Joventut del domingo. Los pupilos de Duran son "canteranos que vuelven para ser importantes en la liga" reforzados por un jugador como Tomic, "de Euroliga y muchos años en la ACB". "Se ha visto en los resultados que están ganando y jugando bien, pero si hacemos lo que trabajamos en los entrenamientos y mantenemos nuestro estilo y actitud tendremos opciones de ganar", explicó Reyes.

Rigo destacó de la Penya que es un equipo que se ha reforzado mucho en verano con jugadores de calidad. "Han jugado más partidos en pretemporada y van más rodados. Será importante hacer las cosas bien y mantenernos en el partido para al final tener opciones de llevarnos el partido" dijo. El escolta balear coincidió con Reyes en dar mucho valor de la victoria lograda ante Obradoiro más incluso que por el triunfo en sí por la forma en la que llegó. "Estuvimos casi los 40 minutos haciendo nuestras normas y dentro del partido mentalmente aunque fuéramos diez o quince arriba. Esta vez no nos hemos desconectado y eso es algo positivo que hay que intentar llevarlo a los próximos partidos", concluyó.

Lo más visto

Más noticias